El medallista paralímpico Luis Alberto Zepeda será entrenador de la Codeson

21/09/2012 - 1:23 pm

Hermosillo, 21 Sep. (Notimex).- El atleta Luis Alberto Zepeda Félix, ganador de la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, será entrenador de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

Luego que el sonorense aportara una presea dorada a la delegación que participó en la pasada cita paralímpica, el gobierno del estado decidió otorgarle un reconocimiento, dándole como opciones un auto, una casa o dinero en efectivo.

Sin embargo, Zepeda Félix, de 47 años de edad, decidió solicitar una plaza de entrenador en la Codeson, con el objetivo de compartir sus conocimientos a lo largo de 25 años que lleva en el deporte, a lo cual el gobierno accedió.

“Es algo muy bonito que me den la oportunidad de poder transmitir mis conocimientos a las nuevas generaciones, eso es mi mayor sueño… este evento para mí es muy significativo y de verdad muchas gracias”, dijo el atleta al recibir el reconocimiento de manos del gobernador Guillermo Padrés Elías.

“No hay forma en la que lo podamos valorar, ni felicitar, ni premiar, no hay, no hay ninguna palabra, no hay nada que nosotros podamos darle, que no la haya dado su esfuerzo de vida de tener y ser el campeón, ser medallista de oro”, aseguró el gobernador de Sonora.

Luis Alberto Zepeda Félix será entrenador de los atletas sonorenses, con lo que tendrá la oportunidad de hacer crecer el deporte de las personas con capacidades diferentes y seguir aportando triunfos para México en competencias internacionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video