Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

SHCP perdona a Televisa casi 3,500 millones en dos tandas; a TV Azteca, 13 millones

Unidad de Datos

Una en crisis y sin hacer su producto estelar, la telenovela. La otra dos veces beneficiada por los perdones de Hacienda. TV Azteca y Televisa, las televisoras que integran el oligopolio televisivo más fuerte del continente, dejaron de pagar miles de millones de pesos durante 2013 y 2015 al fisco mexicano. Hacienda le condonó una multa por 13 millones 280 mil pesos a Azteca Novelas de TV Azteca el año pasado cuando la empresa encaró una crisis histórica. Con Televisa, en 2013, la disculpa fue de 3 mil 334 millones de pesos y, dos años después, de 158 millones 637 mil 85 pesos a su subsidiaria Fomento al Futbol de San Luis Potosí. A continuación, las circunstancias en esos años de perdones de cada una de esas entidades. Se trata de un binomio desde el cual se ha fabricado el contenido de la televisión abierta en México en las últimas décadas.

GRANDES TEMAS | 26 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Por favor, pongan la fecha de este articulo ASI DE GRANDOTA O MAS, por que hay derechairos inconscientes compartiendolo como si esto hubiera sido bajo el gobierno de AMLO

  • sin embargo tiene un censura muy estricta; en un comentario anterior propuse que el pueblo (nosotros) dejemos de pagar impuestos, al fin que al gobierno le sobra dinero para regalar a las grandes empresas y me eliminaron el comentario.
    Lástima, pensé que eran un medio imparcial, pero creo que ya le entraron al “chayote”

  • Por eso estamos tan mal en México, pero cuidadito y el que tiene su tiendita en la esquina deje de pagar impuestos. Compañeros ni busquemos culpables, que los culpables somos nosotros mismos. Porque nosotros somos los que los ponemos en el poder. Miren allí están los acarreados del 15, por unas tortas y 200 pesos, la enfermedad es gratis.

  • Una red bastante grande dirigentes conectados con multinacionales que son ellos mismos después toda su dinastía esparcida por todos los continentes haciendo lo mismo, medios de comunicación como radio, televisión, noticias digitales el cual se han detectado también de ellos mismos todos los funcionarios alto nivel son ellos mismos. Se igual forma, todo lo que hacen pues exhibirse de todo lo que hacen disfrazándolo que no han hecho nada solo para exhibir Trofeos, Tronos.

    Después se premian con los bienes de la nación utilizan al pueblo solo para sustraer recursos omiten sus derechos, financian el próximo representante de la Nación para que sigan en privilegio supremo. Por último, garantizarse solitos todo lo que pertenece en la nación,habitantes para sus Juniors y Ladies dejándolo en circuito cerrado destruyendo generaciones enteras del tiempo presente,futuro. Continuar con su complicidad junto con Eu,Canadá para seguir llevando a cabo las mismas acciones patró-genas aberrantes que aplican en Industrias que han hecho,asociado entre ellos mismos. En su circuito cerrado en Sistema que es insustentable tiene el mismo comportamiento del Síndrome de Atracción Genética Gsa conocido como el incesto.

  • No hay un solo dia que el gobierno del corrupto asesino del lord tesis no humille y escupa al pueblo agachón que somos lo peor es el cinísmo de todos en el gabinete pinches rateros, corruptos todos son un lastre pero lo que da mas coraje es que solo es un puñado de culeros los que nos tienen contra la pared al final la culpa es nuestra por ser tan agachones y cobardes como pueblo…

  • Esta claro que los favores de las televisores estan siendo bien remunerados, mientras la mayoría de los mexicanos que se chin…….. que lastima que suceda esto en México.

    • Es correcto, el truco es el siguiente: Los politicos piden apoyo a las televisoras, pero como no pueden pagar directamente todas las modalidades de apoyo (entiéndase entrevistas, noticias, reportajes, todo a modo), se ponen de acuerdo para no pagar impuestos, entonces cuando los políticos llegan al poder implementan un plan de liberación de adeudos y todos contentos. LA CORRUPCIÓN A TODO LO QUE DA, ¿o no peñita?.

  • Este es un excelente reportaje, que muestra información importante y valiosa para todos los mexicanos: Permite entender, al que quiera entender, cómo se manejan los hilos del poder con todo detalle.
    Solamente puedo agradecer el enorme y valeroso trabajo desarrollado por Linaloe R. Flores, Alejandra Padilla y Daniela Barragán que no puede ser justamente retribuido solamente con dinero. GRACIAS por ayudar a México!!

  • Que indignante……hasta cuándo……sólo pregunto hasta cuándo……..pero esto solamente sucede en MEXICO, y ciertamente a nosotros los ciudadanos nos obligan a pagar cada vez más impuestos, que obviamente van a parar a los bolsillos de los malos gobernantes, y sería un sueño pensar que a nosotros nos condonaran al menos una parte de los mismos.

  • Pero si un pobre mexicanito de a pie no presenta su declaración, encima se le viene el SAT-ánas como perros de presa….te hostigan, te intimidan, te presionan y te quitan la tranquilidad…pero a televisa y tv azteca hasta los benefician con quitarles las multotas de poca madre….estas si son chingaderas….

  • llorar ? reir ? defecarSE
    DONDE ESTA LA SOCIEDAD CIVIL LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EL PUEBLO

    HA SI APOYANDO A LOS MAESTROS

    NO CABE DUDA SOMOS UNOS PENDEJOS SACATONES

  • Y si Juanga se hubiera esperado no se hubiera muerto… o a lo mejor si no lo condonan a él le da el patatús de ver todas las porquerías del SAT y las televisoras… a los individuos comunes y pobres nos tienen agarrados de los webos, sigan aportando lana al teletón…

  • Ya sabemos todos que las televisoras son centros de propaganda gubernamentral., así mismo que sus contenidos en el 90% son basura..

    Pero que hacer para detener tanta estupides…

    Yo digo que solo un dictador podría detener a estos engendros de la ignorancia.. pero un dictador o un partido único que realmente quiera que este país supere su mediocridad

    • Quizá no tanto un dictador, porque imagínate así como disfraza el PRI a sus candidatos independientes como el Bronco de Monterrey, o como lo quiere hacer el PAN con Pedro Ferríz de Con, podrían hacerle una jugarreta de esas a los mexicanos, y sería peor un dictador que saliera del mismo PRI. Esta vez se menciona a Televisa y TV Azteca, y que pasa con DIsh, Sky, o Ve Tv, es la misma basura, inclusive allí hasta ponen canales especiales para seguir apendejando al mexicano con Telenovelas las 24 horas del día. Lo que nos queda de tarea es, ayudar a las personas a salir de su ignorancia, proporcionándoles información como ésta, ahora que ya hay muchos medios para hacerlo y quienes no estén familiarizados con la tecnología, hay que llevarles información impresa si es necesario. Hay que orientar a nuestras familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o de escuela, aún cuando les gusten las telenovelas o el futbol, o lo que es peor, que les haya tocado ir alguna vez a los acarreos políticos. Solo haciendo conciencia como pueblo, como sociedad, podemos lograr una fuerza que derribe a la oligarquía podrida de México, si se dan cuenta desde la colonia esto no ha cambiado en nada, solo se han pasado la estafeta los que se sienten poderosos, pero depende mucho de la educación, y la cultura que le demos a nuestro pueblo, para lograr transformar al país. Ayudemos a compartir y difundir todo este tipo de notas informativas, para que [email protected] [email protected] despierten de verdad, y claro, hay que insistir en las movilizaciones, porque son nuestra única arma poderosa, cuando al pueblo lo tienen atado entre; el gobierno, fuerzas armadas y el narco! Pero unidos algún día venceremos!!!

  • Cada vez que me hago la pregunta de porque México no sale del eterno tercer mundo Televisa y Tv Azteca me vienen a la mente, Los fabricantes del Status Quo mexicano.

  • Bueno, pues ahí está la realidad. Para aquéllos que dudan que Peña Nieto no es más que un títere de Televisa ahí está este reportaje contundente, basado en cifras del propio gobierno. Peña Nieto es un producto de Televisa, lo proyectaron ante la opinión pública, le pusieron esposa, y lo hicieron Presidente de México. Televisa cobró millones de pesos (de los impuestos, claro) por esta promoción, pero eso no fue todo, pues esta infame empresa no tiene llenadera, también obligó al EPNendejo a condonarle miles de millones de pesos en impuestos. Si Televisa pagara impuestos, el gobierno estaría en posibilidades de construir varios cientos de centros mejores que los del Teletón. Y Televisa todavía tiene el descaro de pedir donativos millonarios a los gobiernos para seguir evadiendo impuestos a través del Teletón. No hay que olvidar que “un kilo de ayuda” es otro mecanismo de Televisa para evadir más impuestos, pero por otra vía. Todo lo que venga de Televisa, aunque pudiera parecer bueno, en realidad es malo para el país y punto.

    • Y el ine que más pruebas quiere? No les bastó con los 70 millones en tarjetas monex que no incluyeron en gastos de campaña? Cómo van con la investigación INE? Ahí cuando quieran…

  • Lo triste es que tanto Televisa como Tv Azteca a lo largo de los años se han dedicado a fomentar el racismo y clasismo. Televisoras que abonan, en mucho, al caos social y a la degradación moral del mexicano. Azcarraga y Salinas Pliego son los verdaderos dueños de México y son muy nocivos.

    • Lic Peña, es tiempo de que busque y encuentre a los culpables para ser sancionados por haberle condonado una deuda fiscal a Televisa por 3500 millones de pesos a esa empresa. Es su obligación moral y legal de tratar de recuperar ese dinero en beneficio del pueblo de México. Si no lo hace, en tiempo y forma usted, creame, su familia y todo el grupo llamado Atracomulco jamas tendrán paz, ni podrán vivir en México, siempre serán señalados por este hecho. Se que no les importa pero a la larga la tendrán que considerar el hecho les afectará. La Crísis en méxico continuará por lo menos los próximos 10 años, mismos que el resentimiento y el rencor estarán latentes en el pueblo de mexicanos corruptos, que son el mayor número. y que querrán labar su conciencia. Me pregunto que beneficio le representa a usted y al pueblo de México esta acción de perdonar responsabilidades a una empresa como Televisa y creame no veo ninguna lo que me hace pensar que los del SAT y Hacienda son verdaderos estúpidos y creo que no lo permitirá. si le pegó a su “hacedor” Videgaray y que no lo pueda hacer a Azcarrga es casi imposible

      • Así es, Pena Nieto hace lo que quiere con nuestros impuestos, y luego dice que no hay dinero,recortando el presupuesto en educación pública,salud,cultura,campo.Con esos 3 mil millones bien se podría darle mejor infraestructura al IPN p.ej.

    • Y eso que no contaste la “indemnización” con la que la gaviota justifico la compra de la casa blanca y el depa de Miami

    • Tienes el valor o te vale? Es el título de la campaña moralinga que promueve Televisa para erradicar la corrupción y no conformes los muy cínicos quieren seguir sacando dinero con su Teletón, esos son los que chingan la nación.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video