Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Al menos 47 edificios colapsaron por la corrupción, por “ahorrar” dinero, denuncian especialistas

México

Al menos 47 edificios se derrumbaron en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados, entre ellos una escuela, por la corrupción en el proceso de permisos y la baja calidad de materiales para ahorrar costos, dijeron arquitectos.

GRANDES TEMAS | 30 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • ¿Quién hizo la lista de edificios derrumbados en la Ciudad de México? Hay mucha información inconsistente y errónea de la ubicación de delegaciones, principalmente del sur de la capital. Estos son algunos ejemplos identificados:
    1) Av. Tlalpan, Conjunto Urbano, Tlalpan. Es Calzada de Tlalpan, delegación Coyoacán
    2) Calzada de Tlalpan (Soriana) 2050, Churubusco, Tlalpan. Es la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán
    3) Rancho Tamboreo 11, Nueva Oriental Tlalpan, Tlalpan. Es la colonia Nueva Oriental Coapa
    4) Calzada Coxpa y Avenida las Trancas, Narciso Mendoza, Tlalpan. Es la calzada de Acoxpa

  • PARA NO VARIAR, NO HABRA CULPABLES. NO CABE DUDA, POR DONDE SE LE RASQUE AL GOBIERNO SON UN ESTADO CRIMINAL. EN EL D.F. ENCABEZADOS EN ESTOS CASOS DEL SISMO, POR LA SEDUVI-DELEGACIONES-DIRECTORES DE OBRA Y DIZQUE INSPECTORES DE LAS MISMAS. PUROS CRIMINALES.

  • Que articulo más alarmista. Solo está escrito para que uno saque las frustraciones contra el gobierno. Los famosos especialistas no consideran la distancia del epicentro del sismo del 85 , ni del 7 de Sept en Chiapas y del sismo del 19 en Puebla. Acusa corrupción de cadenas como Soriana que tiene más de 100 tiendas en la zona metropolitana y solo se le cayó una tienda. No considera que se cayeron edificios nuevos , que se construyeron en las mismas calles donde se cayeron los edificios en el 85 como en la Colonia Roma. No considera que hubo delegaciones en las que no se cayeron edificios. Los famosos “ expertos” hablan de una opinión sobre los permisos pero no dicen nada en concreto. En fin un artículo inútil al100%

  • Sería interesante completar la tabla informando Qué empresa construyó el edificio y los años que tenía la construcción. A ver qué administración la aprobó.

  • Por ejemplo el edificio de Medellin y San Luis Potosí yo lo conocí y resulta que le quitaron todas las paredes para hacerlo “moderno” para las oficinas virtuales. Seguramente eso acabo debilitando el edificio. Que coraje e impotencia.

  • En BJ Col.Portales Sur desde que salio el exjefe delegacional del PAN y entro su cuate Cristhian Von se han construido cientos de edificios de mas de 5 pisos.Los mas baratos no cuestan menos de 2000000 y apesar de las quejas de los vecinos siguen construyendo.Esos edificios fueron los q se dañaron, los mas altos.

  • Perdón por las palabras, se que estoy sujeto a moderación pero no me sensuren: ¡HDSPmadre! los que pagaron mochadas y los que las pidieron, vidas inocentes deberían de estar hoy entre nosotros.

  • Me apena que los expertos en la materia de edificación hasta este momento, hasta que se les hizo la pregunta se atrevieron a denunciar este problema. Me da la impresión de que todos tenemos incorporada una cautela excesiva, basada en el supuesto de que “no te vayas a meter en problemas de a gratis”, “para que te ganas enemigos”, “no hagas olas”.
    Ojalá que en un futuro nuestros expertos no se guarden sus opiniones hasta después de que aconteció un desastre.

    • Tienes razón. Cuántos ingenieros. Arquitectos, hasta padres de alumnos en el caso de la escuela no se percataron de la construcción que era un laberinto sin salida. Y ahora todos lo notan. Ya qué??

  • Si entran al Google Maps histórico se darán cuenta que en el 2009 ya existía el anexo nuevo en el colegio, este quiere decir que tiene más de tres años que lo construyeron.

  • No se necesita ser ningun ingeniero ni arquitecto u obrero. Repasando BIEN nuestra historia por simple sentido comun se puede llegar a conclusiones tajantes. La CDMX esta sobre lo que antes era un lago con los aztecas, los españoles pusieron sus edificaciones para imponerles superioridad, y luego se dio una gran remodelacion con porfirio diaz que dejo la ciudad casi como es hoy día. Hay tres tipos de construcciones sobre mucho lodo, la tuberia jamas se ha modernizado, sigue siendo la que puso porfirio con la modernizacion de aquel tiempo. Todos esos problemas se conjuntan con la brillante idea de los pendejos servidores de unicamente hacer alguna obrita de construccion para que digan que hicieron algo, cuando es mas urgente invertir en mantenimiento y remodelacion de lo que ya tenemos

  • “SIN EMBARGO” Deberías hacer investigación sobre si tuvo parte en culpa obvio más es sismo, el que toda calzada Acoxpa entre Miramontes y Prol. División del Norte está hecha un socavón por constantes excavaciones y explosivos gracias a la construcción de la plaza que quieren construir ahí, justo detrás de eso está el Colegio Rébsamen y pudo ser que ablandara un poco más el suelo a modo de perjudicar más estructuras que sí solo hubiese sido el sismo per se.

  • Ahora que estamos todos organizados bien podríamos seguir con el paro nacional, no es posible que simplemente regresemos a la normalidad, un mes de paro no hay gobierno que lo aguante, menos este que le gusta despilfarrar en estupideces, y luego convocar a elecciones ciudadanas.

  • Un verdadero teabajo periodístico es poner nombre y apellido:
    1. De quienes invirtieron
    2. De las compañias que proyectaron
    3.De quienes construyeron. Muchas constructoras son co-responsables de lavado de dinero. O de lucitaciones de dudosa pulcritud.
    4. Y de quienes OTORGARON la lucencia de construcción.
    De otra manera,sólo se hacen olas de rumores.

    • Excelente comentario. Esos datos tan importantes son los que se deberían de estar buscando y fomentar los peritajes antes de que oculten evidencia. Por una vez que los culpables no queden impunes.

  • no hay que olvidar esto, y que la muerte de esos niños sirva para evitar que siga pasando. carcel a los corruptos

  • En el terremoto de 1985 NO se juzgó a nadie por malas prácticas constructivas, ni por corrupción, a pesar de las miles de muertes ocasionadas. Basta visitar cualquier catástrofe natural para observar que p.ej. a los puentes les pusieron menos acero. Vayan a los archivos de fotos y sin necesidad de ser expertos. Sí los corruptos tienen nombres y sus compinches están sentados gobernando.
    Es el caso del Colegio Rebsámen, las columnas no soportaron el sismo de 7.1, quedó como sandwich. Si hubiera otro sismo de más de 8 grados ¿cuántos edificios más se caerán? ¿llamarán a los culpables a cuentas por malconstruir? Tienen la palabra Mancera, EPN, Graco y demás estirpe gobernante.

    • No es necesario que haya sismos de 5.6.7 o mas grados, cuando hay corrupción las obras se derrumban. ahí está lo del socavón de Cuernavaca. Ya ni se acuerdan de eso.

    • No van a llamar a cuentas a ningún mal constructor, pues el gobernante también es corresponsable al no dar seguimiento y supervisión de que lo que autorizaron se cumpla. Hay colusión entre ambos.

  • Es verdad que la corrupción existe pero también es verdad que en estos momentos muchos tratan de sacar provecho y divulgan mentiras. La corrupción es tan grande que debieron derrumbarse muchos más edificios ¿porqué no se cayeron?. Hay que preguntarle a los verdaderos especialistas no a cualquier Arquitecto que en su mayoría desconocen el comportamiento estructural y la interacción suelo-cimentación-estructura.

    • En este caso, los indicados de verificar dichos datos son Ingenieros Civiles en la rama de Estructuras osea, Ingenieros Estructurales

  • La corrupción a todo lo que da, siempre pasan pidiendo dinero. Cualquier autoridad de obras a eso se dedica, la gente tiene esos puestos por compadrazgo, ninguno de esos empleaduchos está capacitado para supervision de construcción.

      • Felipe, si el proceso de autorización, construcción y sobre todo supervisión por parte de la autoridad correspondiente de que la construcción se esté haciendo conforme a lo que se autorizó, ningún edificio hubiera caído. Perdón pero si hay corrupción tanto de autoridades como de constructores.

      • Este sismo fue de 7.1. SI hubiera sido como el de la semana pasada 8.1 (diez veces más intenso)?

  • Valdrá la pena, añadirle al cuadro dos o tres columnas más, una donde se anote el tipo de uso de ese edificio, población que habita, población desalojada, población rescatada, fallecidos o desaparecidos, ya que no es real la cifra de personas reportadas como fallecidas por PC o por la delegación, no juguemos al juego de la simulación , por seguir ahorrándonos pesos con los deudos de las personas fallecidas por corrupción en la construcción de edificios y además cruzar información con las constructoras que los hicieron, remodelsron y aplicar las sanciones correspondientes

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video