Sí hay una “Frida”. Es famosa, es heroína. Se trata de la perrita rescatista de la Marina (VIDEO)

21/09/2017 - 1:30 pm

Tiene siete años, es una labrador y forma parte de los binomios canófilos de la Secretaría de Marina. Es “Frida”, la perrita que ha ayudado al rescate de más de 50 personas alrededor del mundo y hoy colabora en el colegio Enrique Rébsamen, en la búsqueda de sobrevivientes.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- “Frida” es el nombre de una de los canes que integran los binomios canófilos de la Secretaría de Marina (Semar). La perrita se ha robado el corazón de internautas por su labor en las distintas zonas de desastre tras el sismo que azotó el centro del país el pasado 19 de septiembre.

En un video compartido por la Semar, se aprecia el momento en que un marino la uniforma con googles, botas y un chaleco para trasladarse a la zona de desastre.

“Frida” tiene siete años y es una labrador especialista en la búsqueda y rescate de personas en zonas de desastre.

Según información de la dependencia, el can ha salvado a más de 50 personas en distintos rescates alrededor del mundo, las últimas en los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

Tras el sismo de 7.1 que sacudió el centro del país, fue trasladada a los escombros del colegio Enrique Rébsamen para colaborar en las labores de rescate.

Incluso, el pasado 16 de septiembre participó en el desfile militar en conmemoración del inicio de la Independencia de México. Su paso por las calles del país levantó aplausos entre los asistentes. Hoy, nuevamente es reconocida por su labor en las zonas de desastre.

Diversas imágenes en redes sociales dan cuenta de la labor de “Frida”, incluso algunos ya le han hecho caricaturas para resaltar su trabajo.

En otra foto compartida se le ve descansando, tendida sobre una especie de cama luego de una pesada jornada.

Estas imágenes fueron tomadas tras el sismo que sacudió el Istmo oaxaqueño, donde también colaboró en las labores de rescate.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas