Rescatistas japoneses son recibidos con aplausos en el AICM de la CdMx (VIDEOS)

21/09/2017 - 6:57 pm

Con aplausos, ciudadanos mexicanos recibieron al equipo de Auxilio para Desastres, Búsqueda y Rescate proveniente de Japón, que viene a auxiliar en las labores de rescate tras el sismo del pasado jueves 19 de septiembre.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- El gobierno de Japón envío a un grupo de rescatistas para apoyar en las labores de rescate en los escombros tras el sismo que sacudió el centro de México, la tarde del 19 de septiembre.

Ciudadanos que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, grabaron el momento en que el grupo de nipones arribaron al país. Al verlos, fueron recibidos con aplausos.

El equipo de Auxilio para Desastres, Búsqueda y Rescate, está conformado por 72 especialistas, cuatro perros, y material de rescate de cinco toneladas. Los rescatistas son comandados por Toshihide Kawasaki.

Previo a la salida de los equipos de rescate, el Embajador de México en Japón, Carlos Aldama, agradeció el apoyo del gobierno nipón ante las complicaciones que México enfrenta tras el sismo.

El equipo japonés se sumó a los rescatistas de Panamá, Israel y Chile, en las labores de búsqueda de sobrevivientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video