¿Qué estudio de cine tiene los derechos de cada personaje Marvel? Una gráfica lo explica fácil

21/09/2019 - 12:10 am

A un usuario en redes, se le ocurrió la idea de crear un gráfico que ayude a ejemplificar qué personaje pertenece a cada productora.

Madrid, 21 de septiembre (EuropaPress).-Hasta hace poco tiempo, era bastante difícil saber qué estudio poseía los derechos de personajes como Wolverine, Spider-Man, Iron Man o Hulk. En los años 90, Marvel vendió los derechos de exhibición de sus personajes a estudios como Paramount, Fox o Universal. Pero poco a poco Disney se ha ido haciendo con todos ellos… salvo Spider-Man y sus villanos, que ahora vuelve a poder exclusivo de Sony Pictures.

Desde que Disney compró Marvel, y posteriormente Fox, todos los personajes Marvel se han unido bajo el mismo paraguas. El caso excepcional es Spider-Man y sus villanos, que se han quedado fuera del UCM tras no llegar a un acuerdo para renovar el acuerdo entre Disney y Sony.

Para simplificar todo este problema de derechos, el tuitero The Geek Twins ha elaborado un gráfico con cuatro burbujas superpuestas en la que se engloban todos los personajes marvelitas. La pompa más grande simboliza a Marvel Studios, y engloba las franquicias de Fox (X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool), así como Hulk, cuyos derechos siguen siendo de Universal pese a tener un acuerdo con la compañía de Kevin Feige.

Hay otras dos burbujas que quedan fuera del UCM. La azul se corresponde con las propiedades de Sony Pictures, que básicamente es el universo arácnido de Peter Parker. La verde engloba los personajes de Netflix, cuyo acuerdo para usar a personajes como Punisher o Daredevil terminará dentro de dos años, lo que significa que podrán pasar a formar parte del UCM.

El único punto en el que se tocan las burbujas de Sony y Netflix es en el personaje de Kingpin, ya que ambos estudios lo han utilizado en sus proyectos, tanto en la serie de Daredevil como, por ejemplo, en la película de animación de Spider-Man: Un nuevo universo.

Hasta que Marvel y Disney no lleguen a un nuevo acuerdo, si es que lo hacen, todos los personajes relacionados con el trepamuros existirán fuera del universo de Vengadores. Quizás algún día lo hagan y todo salga bien, pero hasta nuevo aviso, sólo queda albergar la esperanza de que todos los personajes de La Casa de las Ideas se reúnan por primera vez en la gran pantalla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video