Sofá

“Creo que los 90 eran una época muy feliz”, dice Loreto Peralta de Todas las pecas del mundo

21/09/2019 - 12:00 am

Loreto Peralta, la niña que se diera a conocer en la cinta de Eugenio Derbez No se aceptan devoluciones, regresa a la pantalla grande para interpretar a una adolescente popular, el ya conocido personaje de la joven bonita de la escuela, aunque con un giro diferente que cautivó a Loreto: “Lo que me encanta de mi personaje es que la mayoría de las películas en las que está esa niña guapa y popular normalmente la ponen como la sangrona, y lo que me gustó mucho de mi personaje es que Cristina no es así, es muy linda, nunca discrimina a nadie y siempre es buena onda con todo el mundo”, dijo.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Todas las pecas del mundo es una película mexicana que cuenta la historia de un amor adolescente en los años 90 cuando la tecnología no era tan absorbente y tenía una gran influencia en las relaciones humanas como ahora.

Loreto Peralta, la niña que se diera a conocer en la cinta de Eugenio Derbez No se aceptan devoluciones regresa a la pantalla grande para interpretar a una adolescente popular, al ya conocido personaje de la joven bonita de la escuela, aunque con un giro diferente que cautivó a Loreto: “Lo que me encanta de mi personaje es que la mayoría de las películas en las que está esa niña guapa y popular normalmente la ponen como la sangrona, y lo que me gustó mucho de mi personaje es que Cristina no es así, es muy linda, nunca discrimina a nadie y siempre es buena onda con todo el mundo”, dijo la actriz.

“La verdad es que fue una experiencia inolvidable para mí formar parte de este elenco, porque la verdad es que yo nunca había trabajado en un proyecto con gente de mi edad antes y sin trabajar con gente de mi edad a veces puede ser, la verdad, bastante aburrido porque no tienes con quien convivir entre escenas, pero ya poder haber estado con ellos fue una lección muy grande, yo aprendí de todos ellos”, contó Loreto.

Elenco de la película Todas las Pecas del Mundo. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

“Cuando estás representando un personaje ya de tu edad se refleja mucho tu vida personal y de lo que tú estás viviendo porque además nosotros siendo adolescentes estamos pasando por una etapa muy rara de nuestras vidas en donde estamos conociendo nuestras identidades, lo que nos gusta hacer, con quién nos queremos llevar y yo creo que con Cristina en especifico se nota mucho su cambio de identidad durante la película, se nota mucho como es una niña al principio que cambia completamente hacia el final y la verdad es que eso fue muy bonito para mí porque yo siento que crecí con el personaje y también fui conociendo esa parte de mi”.

La actriz contó que no sabe si Eugenio Derbez ya vio Todas las pecas del mundo pero destacó tener una relación cercana con el productor, director y actor mexicano. “Yo tengo una relación muy cercana con él [Eugenio Derbez] desde los 7 años y lo padre de eso es que nos estamos apoyando en nuestras carreras porque la verdad es que yo empecé gracias a él y siempre he sido muy agradecida con él y con el apoyo que me ha dado”.

La historia de Todas las pecas del mundo se desarrolla en 1994, una época diferente para la mayoría de elenco que tuvo que usar casetes, walkmans y dejar de lado los celulares. “Nosotros somos de una generación completamente diferente a la que interpretamos pero yo hablo por mí y creo que por todos que fue una experiencia muy divertida porque no estamos acostumbrados a eso, a no tener nuestros teléfonos en el recreo y estar literal forzados a hablar”, recordó Loreto.

“Hay cosas que se quedan iguales para todas las generaciones como el primer amor, el fut, esas cosas creo que son iguales para todas las generaciones pero todo ese aspecto de la tecnología que era muy diferente fue algo curioso para mí descubrir eso; creo que los 90 eran una época muy feliz”.

Yibrán Asuad, director de la película. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

“Nos tocó una escena de meter un casete a un coche y no teníamos idea de cómo hacerlo, estuvimos media hora ahí tratando de meter el casete y ya nos tuvieron que dar toda la explicación”, recordó entre risas la actriz.

Yibrán Asuad explicó que “todo salió a pedir de boca” en esta la primera película que dirige y resaltó el trabajo del equipo de producción y la importancia de haber encontrado al elenco adecuado. “Fue muy divertido, fue una escuela donde todos regresamos a ese mood de estar en el árido patio de cemento que eran las secundarias en el 94, lo que más me gusta de la peli es que siento que es un western de patio de secundaria”, agregó.

Hanssel Casillas interpreta a José Miguel, el protagonista de Todas las pecas del mundo, del que señaló “no es el típico protagonista que siempre hace lo correcto, este personaje comete errores a lo largo de su vida y también puede ser, lo más obvio es porque esté en una etapa difícil”.

Luis de la Rosa que participó en Luis Miguel, la serie interpreta a Kenji, el novio de Cristina interpretada por Loreto, y destaca de igual forma la paciencia de su personaje y que no es el clásico personaje guapo, popular y sangrón que trata mal a todos.

Loreto Peralta y Luis de la Rosa. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

“Estábamos explorando el género de la comedia romántica y ese género tiene unas reglas muy claras, unas reglas que para mí ya están un poco agotadas a este punto entonces teníamos muy claro las reglas que teníamos que hacer, era de bueno ¿qué hubieras hecho tú si tu fueras José Miguel? ‘Me hubiera dado pena’, así que esto es alreves”, explicó Yibrán Asuad que buscó llevar los personajes a lo opuesto de lo ya conocido.

“Ha estado explotado hasta el cansancio que los populares son los bully que siempre son como el lado malo y aquí a mí me gustaba que el vaquero fuera acá [José Miguel] el que llega a romper el orden social de lo establecido y a los otros se los lleva entre las patas, a todos incluido a él y creo que gran parte de la comedia radicaba en eso en ‘no lo va a hacer’ y termina haciéndolo, era una regla para que la película funcionara”, aseguró Yibrán.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video