Grupo armado ataca un restaurante bar en Uruapan, Michoacán; SSPC reporta 4 personas muertas

21/09/2019 - 1:45 am

“Personal de la #PolicíaMichoacán, en coordinación con @SEDENAmx y #GuardiaNacional, lleva a cabo labores operativas esta noche en Uruapan, ante reportes de detonaciones de arma de fuego en la colonia La Magdalena”, detalló a través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Michoacán, 21 de septiembre (SinEmbargo).– Un comando armando atacó un bar de Uruapan, Michoacán, dejando al menos cuatro personas muertas. El ataque fue perpetrado cerca de las 21:30 horas.

Autoridades michoacanas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) confirmaron lo sucedido en la Avenida Latinoamérica, colonia Magdalena.

La SSPC confirmó el deceso de cuatro personas identificadas como José Arturo G., Rogelio G., Saúl R. y José Fernando A., quien es presunto cuñado de Francisco Javier Huacus Esquivel, Diputado federal del Partido del Trabajo.

“La #SSPC está en comunicación y puso a disposición del @GobMichoacan sus recursos tecnológicos y humanos para detener a los individuos”, publicó la dependencia federal a través de su cuenta de Twitter.

Según medios nacionales, un grupo de hombres entró al restaurante-bar “California Grill” y fueron directo sobre las personas que fueron atacadas; los responsables huyeron del lugar luego de los disparos.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, una de las víctimas traía un arma de fuego entre sus pertenencias y otro artefacto fue localizado junto al cuerpo de un asesinado.

Ambas armas fueron aseguradas y embaladas para su análisis.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que personal de la Policía de Michoacán Personal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Guardia Nacional de la  comenzaron operaciones para encontrar a los responsables. 

“El despliegue tiene el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población, así como ubicar y detener a los responsables de estos hechos, los cuales serán investigados por las autoridades competentes”, detalló la SSP estatal.

Durante el ataque también resultaron tres personas heridas, dos hombres y una mujer, quienes ya se encuentran hospitalizadas.

El restaurante bar “California Grill” se encuentra ubicado en una de las zonas más exclusivas de las ciudad de Uruapan sobre la avenida Latinoamericana y las calles Hilanderas y Manuel Pérez Coronado, de la colonia Huertas del Cupatitzio.

-Con información de Vanguardia

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video