Batman ha tenido también su momento kitsch, versiones extravagantes y contrapartes realmente sorprendentes. De la mano de Whatculture, repasamos las diez variantes más disparatadas que se han visto de El Caballero de la Noche.

Madrid, 21 de septiembre (EuropaPress).– Entre los emblemas de DC se encuentra, sin lugar a dudas, Batman. Bruce Wayne es uno de los personajes clave de la Distinguida Competencia, así como uno de los más queridos entre los seguidores de viñetas y cine. Eso sí, el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger no tiene una única versión, algo reflejado en la extensa producción de cómics protagonizadas por Batman, de la que hacemos un repaso con motivo del 80 Batman Day.

Los superhéroes están más que acostumbrados a constantes cambios y reinvenciones de su universo. Debido a las múltiples versiones que se han hecho en los tebeos, es posible ver al mismo personaje en contextos completamente diferentes e, incluso, con cambios de nombre cuando el álter ego pasa a otro personaje.

Batman ha tenido también su momento kitsch, versiones extravagantes y contrapartes realmente sorprendentes. De la mano de Whatculture, repasamos las diez variantes más disparatadas que se han visto de El Caballero de la Noche.

BATMAN NAZI

Batman versión Nazi. Foto: Especial

Una de las versiones más desconocida de Batman. En Earth 10, los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial e impusieron a Adolf Hitler como el Fuhrer mundial. En este universo, la Liga de la Justicia existe como la Liga de la Justicia-Axis, una fuerza encargada de defender a Hitler y al partido nacional-socialista. Sin duda, una de las versiones más perversas y espeluznantes del Caballero de la Noche.

BATMAN BÚHO

Batman búho. Foto: Especial

En Tierra 3 (o Tierra 2 dependiendo de quien lo vea) es un mundo donde los héroes son los villanos y viceversa. Con lo cual, en vez de haber una Liga de la Justicia hay un Sindicato del Crimen. Y la contraparte de Batman es Owlman. Éste personaje en este mundo paralelo es el hermano mayor de Bruce, Thomas, quien fue testigo del asesinato de su madre y hermano de la mano de un policía.

BATMAN EN 1889

Batman versión de 1989. Foto: Especial

En esta versión, conocida como Gaslight (Luz de Gas) para Elseworlds, subsidiaria de DC Comics, en esta ocasión se toma los personajes de Batman y los sitúan en 1889. El Caballero de la Noche se convierte en un héroe de época que tendrá que enfrentarse con un villano realmente terrorífico; y no, no es el Joker, sino el mismísimo Jack el destripador. En estos tebeos, Bruce Wayne se convierte en un auténtico Sherlock Holmes.

BATMAN SOVIÉTICO

Batman soviético. Foto: Especial

Más que Bruce Wayne se haya convertido en un agente soviético es que plantea una pregunta relacionado con otro héroe, Superman. ¿Qué hubiera pasado si Clark Kent hubiera aterrizado en la Unión Soviética y no en Estados Unidos?
Esa cuestión se muestra en otra versión en la que Superman se convierte en Red Son y Lex Luthor, para combatirlo, se alía con un huérfano ruso, hijo renegado de Stalin. Ese hijo abandonado es nada más y nada menos que Batman.

BATMAN LINTERNA VERDE

Batman como linterna verde. Foto: Especial

Otra de esas preguntas que se convierte en un cómic de un mundo alterno. ¿Qué hubiese pasado si Abin Sur no le hubiera dado su anillo a Hal Jordan? ¿Y si se hubiera estrellado en Gotham y le hubiera dado el anillo a Bruce Wayne? Esto haría de Batman una mezcla entre él y Linterna Verde.

BATMAN VAMPIRO

Batman vampiro. Foto: Especial

En los cómics, Batman acabó convertido en vampiro tras luchar a muerte contra Drácula. Esta historia completamente extraña, el Caballero de la Noche le da sus habilidades vampíricas a Tanya, para conseguir fuerza suficiente para matar al todopoderoso Drácula.

Con una lucha épica que acaba con el Joker haciéndose cargo de los secuaces de Drácula. Sin embargo, Batma le vence y, como premio, se da un auténtico festín con la sangre del Joker. Una escena que pone la piel de gallina.

BATMAN FRANKENSTEIN

Batman Frankeinstein. Foto: Especial

Aunque cueste creerlo, es verdad. Hay un Batman Frankenstein. En este otro mundo, Bruce Wayne vive en el Castillo del Murciélago y tiene una obsesión enfermiza con su padre. En esta versión, tras el asesinato de sus padres, Bruce decide convertirse en médico como su progenitor.

A diferencia de su padre, este Batman tiene una fijación con la medicina relacionada con los muertos. Su objetivo: Conseguir resucitar a los no vivos.

EL BATMAN DE STAN LEE

Batman creado por Stan Lee. Foto: Especial

La sola imagen de Stan Lee trabajando para DC puede considerarse un sacrilegio. Pero sí, el creador de Marvel estuvo un tiempo trabajando para DC. En su breve paso por esta casa de cómics, Lee reinventó completamente a los principales héroes de DC con versiones alternas de Batman, Superman, Linterna Verde, Flash, Wonder Woman y muchos más.

En este caso, convirtió a Batman un joven millonario negro llamado Wayne Williams. Con un extraordinario físico, se enfrenta al líder de una banda llamada Handz. Se convierte en una estrella de la lucha cuando consigue derrotar al pandillero. Una versión que a los fans del Batman no les hubiera hecho mucha gracias si hubiese triunfado.

SUPERMAN BATMAN

Una fusión de Batman y Superman. Foto: Especial

En el cómic Superman: Speeding Bullets, se plantea otra de estas cuestiones raras. ¿Qué pasaría si realmente Batman y Superman fuesen la misma persona? En esta realidad alterna, Kal-El llega a la Tierra y es adoptado por Thomas y Martha Wayne. Años después, presencia el asesinato de sus padres.

Pero, al tener superpoderes, fulmina al asesino y decide convertirse en el Caballero de la Noche. Con lo cual, se encuentra un héroe con el carácter de Batman y los poderes de Superman.

BATMAN WOLVERINE

Batman Wolverine. Foto: Especial

Para darle una vuelta de tuerca más, ¿qué hubiera pasado si realmente Wolverine y Batman fuesen la misma persona? DC y Marvel unieron fuerzas para fusionar a sus icónicos héroes y villanos es una inaudita saga. En esta, Logan Wayne lucha junto con Robin/Jubileo contra un malvado Joker/Dientes de Sable.