El presunto agresor, abuelo de la menor, se marchó antes de que policías pudieran detenerlo. 

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– Un sujeto, en aparente estado de ebriedad, habría realizado tocamientos a su nieta en la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comensales de un local alertaron a policías capitalinos sobre la supuesta agresión sexual.

“De inmediato los oficiales se entrevistaron con la pequeña, quien refirió que el presunto agresor es su abuelo paterno y se encontraba en aparente estado etílico”, detalló la autoridad.

La niña agregó que su familiar mide un metro y 55 centímetros de estatura, de complexión delgada, tez morena, camisa negra con rayas blancas, pantalón de mezclilla, zapatos negros, llevaba una mochila y tiene entre 50 y 60 años de edad.

Los agentes trataron de localizar al sujeto, sin embargo, ya se había marchado del lugar.

“Al no presentarse algún consanguíneo, los policías trasladaron a la menor a la Agencia Ministerial correspondiente donde se harán cargo de ella”, informó la SSC.

En los primeros ocho meses del 2019, en México se cometieron 33 mil 955 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Más de 15 mil de los casos fueron clasificados como abuso sexual. 2 mil más se clasificaron como acoso sexual.