“Por eso, aunque no le guste, aunque se enoje, aunque nos llame conservadores, aunque nos llame saboteadores legales, es que hemos promovido los amparos para que esta obra no se inunde. Por eso, estamos en pie de lucha”, puntualizó de Hoyos.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguró este día que “seguirán en pie de lucha” con los amparos promovidos para impedir que se construya el aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, de Santa Lucía y que el aeropuerto de Texcoco no quede en obra negra.

Durante la convención por el 80 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), de Hoyos aseguró que el Presidente López Obrador miente respecto al NAICM.

“Por eso, aunque no le guste, aunque se enoje, aunque nos llame conservadores, aunque nos llame saboteadores legales, es que hemos promovido los amparos para que esta obra no se inunde. Por eso, estamos en pie de lucha”, puntualizó.

“Déjenme decirles que el hoy Presidente nos mintió reiteradamente porque ha habido o hay decenas de ofertas para que esta gran obra se concluya”, agregó el presidente de la Coparmex.

Asimismo, Gustavo de Hoyos expresó que la decisión de suspender el aeropuerto de Texcoco se ha traducido en una gran pérdida de recursos.

“Ningún presidente deliberadamente ha tomado una decisión por sí mismo con este costo, ni uno solo, ni el peor Presidente que hubiéramos tenido en el pasado”, acusó.

“El problema es la pérdida de la racionalidad e inteligencia en la toma de las decisiones públicas, el problema es la gobernanza basada en el sofisma, en la ocurrencia, en la ignorancia”, finalizó.

En el mismo evento, el ex Presidente Vicente Fox Quesada instó a la militancia panista y , en general a todas las fuerzas políticas, a unirse y sumar para “darle en la madre a la cuarta transformación”.

“Todos queremos a México, es más que todo eso y México es nuestra meta, es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta cuarta transformación”, argumentó el ex mandatario.