AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

El creador Andrew Hinderaker, él y la productora Jessica Goldberg fueron testigos en 2018 del aterrizaje de la nave InSight en Marte.

Madrid, 21 de septiembre (Europa Press).- Netflix estrenó el 4 de septiembre Away, serie que sigue a una misión espacial hacia Marte. La primera temporada cuenta con un elenco liderado por Hilary Swank y Josh Charles e indaga en los efectos emocionales y físicos que la travesía tiene para sus protagonistas. Los productores ejecutivos han analizado el final de la primera entrega y han dado pistas sobre una posible temporada 2.

La primera entrega termina con la tripulación llegando finalmente a Marte. “La primera idea sobre el lanzamiento era que comenzaría con Emma mirando hacia la Tierra desde la luna y terminaría con ella mirando hacia la Tierra desde Marte. De eso se trata gran parte de la serie”, apuntó el creador Andrew Hinderaker en una entrevista con Collider.

Tal como reveló Hinderaker, él y la productora Jessica Goldberg fueron testigos en 2018 del aterrizaje de la nave InSight en Marte. “Estábamos en el Jet Propulsion Laboratory con las personas que ayudaron a diseñarlo mientras se acercaba a Marte. Y con ellos en la habitación, había este silencio mientras ellos veían cómo el trabajo de su vida arde en llamas o se estrella contra otro planeta. Fue tan emocionante y conmovedor, hubo un pequeño momento en el que mandaron la primera fotografía de InSight, una fotografía salpicada de polvo de otro planeta”, relató.

“Todos estallamos de alegría y luego uno de nuestros guionistas se volvió hacia nosotros y dijo: ‘Imaginaos ahora que había gente en él’. Sentí que eso era lo que queríamos construir”, explicó en relación a Away.

¿SEGUNDA TEMPORADA DE AWAY?

El creador también habló sobre las perspectivas de cara a una posible nueva entrega. “En términos de la temporada 2, siempre sentí que si hubiera una carta final que me encantaría tener en la temporada sería ‘Away regresará para la temporada 2 en Marte’. Parte de lo que prometemos es lo que experimenta esa tripulación al final, ahora podemos vivir en un mundo nuevo”, adelantó.

“Vivir ese viaje emocional, ya no puedan verse por Skype o en su ordenador y todo tiene que ser texto y hay un retraso de 20 minutos. Esos pasos son muy importantes para el viaje emocional de estos personajes”, añadió Goldberg sobre los vínculos familiares de los personajes.