México

Juez gira orden de captura contra Jaime Slomianski, extitular de la Agencia de Gestión Urbana de CdMx

21/09/2020 - 1:13 pm

En esta investigación, la cual fue integrada por la FGJ capitalina, se constató que las licitaciones referidas debían contar necesariamente con la autorización y firma del extitular para llevarse a cabo.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) busca al extitular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, por su presunta participación en el delito cometido por servidores públicos que causó un detrimento económico de aproximadamente 29 millones 454 mil 238 pesos a la Hacienda pública capitalina.

A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que el exservidor público junto con varios de sus colaboradores cuentan con órdenes de aprehensión en su contra.

La dependencia agregó que un agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, investigó a Slomianski Aguilar por su probable participación en la contratación de empresas de asesoría técnica y administrativa para planear, ejecutar, evaluar y controlar el proceso de obras públicas, aún cuando la contratación era innecesaria, ya que la AGU también realizaba dichas actividades.

En esta investigación, la cual fue integrada por la FGJ capitalina, se constató que las licitaciones referidas debían contar necesariamente con la autorización y firma del extitular para llevarse a cabo.

“Es necesario señalar que el representante social de la Fiscalía General de Justicia también integra otras investigaciones en las que se encuentran relacionadas varias personas más”, se adscribió.

En el comunicado se expuso que Jaime Slomianski ha presentado diversas solicitudes de amparo para protegerse de dichas investigaciones.

Cabe recordar que la Agencia de Gestión Urbana era la dependencia responsable de dar atención y mantenimiento a la infraestructura urbana de la Ciudad de México como pavimentación de vías primarias, jardinería y alumbrado público, principalmente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró su compromiso en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores públicos que incurran en cualquier conducta ilícita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video