personas-calle-noche-tijuana
Economía Hoy

El ahorro bruto anota desplome histórico el segundo trimestre de 2020: Inegi; desciende un 22.8%

21/09/2020 - 6:05 pm

La caída durante los meses de abril a junio llevaron al indicador a hilar siete trimestres consecutivos de caídas.

El indicador participó con 18.5 por ciento del PIB, registrando 3.67 millones de pesos.

Ciudad de México, 21 de septiembre (Economía Hoy).- El Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) disminuyó 22.8 por ciento en el segundo trimestre de 2020 frente al trimestre previo, con datos desestacionalizados, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con ello, el ITAB se situó en 3.67 billones de pesos corrientes en el trimestre abril-junio de 2020, que significó el 18.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

Se trata de su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2013.

En su comparación anual, el ITAB descendió 27.8 por ciento durante el trimestre abril-junio respecto al mismo periodo de 2019.

Por componentes, el ahorro de la economía interna cayó 32.2 por ciento mensual y los requerimientos de ahorro procedentes del resto del mundo para financiar la economía fueron positivos. En el comparativo anual, el de la economía interna se redujo 32 por ciento.

Durante el periodo de referencia el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto de la Economía Interna participó con 18.5 por ciento del PIB, registrando 3.67 millones de pesos.

Por su parte, la contribución del resto del mundo, que significa el financiamiento proveniente del exterior, prácticamente fue no significativo respecto al PIB, es decir, 410 millones de pesos en el trimestre en cuestión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video