México

El IPN lanza convocatoria para la segunda vuelta de su examen de admisión al nivel superior

21/09/2020 - 5:21 pm

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN destacó la importancia que tiene el Politécnico para el país, ya que significa una oportunidad de superación y la posibilidad de posicionar a la nación en un mejor lugar en el contexto internacional.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitirá la convocatoria para la segunda vuelta del examen de admisión al nivel superior en la modalidad escolarizada.

El próximo 23 de septiembre se dará conocer las bases del Proceso de Admisión Complementario al Nivel Superior 2020-2021, para realizar un segundo examen el día 4 de octubre; solamente podrán participar los aspirantes que no obtuvieron un lugar durante la primera aplicación del examen realizado el pasado 28, 29 o 30 de agosto.

A través de un comunicado, el Instituto detalló que los lugares ofertados dentro de este proceso de admisión complementario, “corresponden a los que quedaron liberados por aspirantes aceptados en la primera aplicación y que no concluyeron su registro por diversas razones”.

Los resultados se darán a conocer el próximo 10 de octubre de 2020 y el único medio de consulta serán los sitios web oficiales como, www.ipn.mx o www.dae.ipn.mx

Por su parte, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó la importancia que tiene el Politécnico para el país, ya que significa una oportunidad de superación y la posibilidad de posicionar a la nación en un mejor lugar en el contexto internacional.

A la vez hizo un llamado a los aspirantes para no dejarse sorprender por personas ajenas a la institución que prometen y garantizan el acceso a la institución por vías alternas; señaló que la única forma de ingresar al IPN es a través de la aprobación del examen de admisión que no necesita de ninguna ayuda externa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas