El retorno a oficinas en la CdMx se prolongará para evitar contagios por COVID: Sheinbaum

21/09/2020 - 6:01 pm

La mandataria capitalina resaltó que la CdMx tiene tres semanas de estabilización en cuanto a hospitalizaciones y espera continúen disminuyendo los contagios por la COVID-19 mediante el proceso que se lleva a cabo en 158 colonias.

Ciudad de México, 21 septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las oficinas públicas y privadas prolongarán su retorno para evitar el aumento de contagios por la COVID-19, a pesar de que se había planteado su reapertura para octubre.

La mandataria capitalina recalcó que aunque se han abierto distintas actividades económicas ha disminuido el número de brotes.

Sin embargo, se entrará a un proceso de disminución que tiene que ver con la intervención en 158 colonias de la capital de atención prioritaria y un fortalecimiento casa por casa, que permita la disminución de los casos u hospitalizaciones, mediante el aislamiento de casos positivos y hospitalización temprana.

“Queremos que nos permita descender y si no es así estaremos diseñando otra estrategia”, enfatizó Sheinbaum.

Asimismo, enfatizó que lo que se pretende evitar en la capital es volver a cerrar alguna actividad, para lo cual es necesario incrementar estrategias.

“La Ciudad de México nunca cerró sus puertas, hoy tenemos una situación de tres semanas de estabilización (en las hospitalizaciones) esperemos empezar a disminuir y si no es así lo que vamos a hacer  es incrementar estas labores de comunicación y aislamiento”, resaltó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video