Yalitza Aparicio protagoniza la nueva campaña de Dior que pretende visibilizar la lucha femenina

21/09/2020 - 6:51 pm

La actriz y docente oaxaqueña forma parte de una campaña de Dior, a través de la cual intenta dar voz a las mujeres y visibilidad a las comunidades indígenas.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Yalitza Aparicio protagoniza la campaña a #diorstandswithwomen, una iniciativa de Dior que pretende visibilizar la lucha de las mujeres que desde diferentes sectores están cambiando el mundo.

Mediante sus redes sociales, la nominada al Óscar por su participación en Roma dio a conocer que actrices como Charlize Theron y Cara Delevingne también forman parte del proyecto.

“Hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, escribió Aparicio en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz)

En el video de la compañía francesa, la activista explicó que para ella el ser mujer significa fortaleza, “tener la cabeza en alto y resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar”.

Asimismo, aseguró que su papel como embajadora de la UNESCO es representar a las comunidades indígenas y “darles voz y visibilidad… es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo; siempre he estado orgullosa de mis orígenes”.

También recordó que las mujeres han luchado durante mucho tiempo por una equidad de género y tener oportunidades igualitarias. A su vez, destacó que espera que la generación que viene viva en un mundo donde no se les discrimine por sus orígenes o preferencias sexuales.

Yalitza Aparicio se ganó el reconocimiento del público y la crítica por su debut en la película mexicana de Alfonso Cuarón, en 2019 fue incluida en la lista de mujeres más influyentes de ese año de la BBC y Time clasificó su actuación como la mejor del 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas