de-hoyos-sonrisa
Economía Hoy

El Paquete Económico 2021 debe incluir incentivos fiscales a la inversión y crecimiento: Coparmex

21/09/2020 - 6:56 pm

La Coparmex aseguró que el Paquete Económico contempló modificaciones legislativas que no evitan la informalidad laboral.

La patronal se mostró preocupada por la posibilidad de que el SAT emplee teléfonos y cámaras para recabar evidencia de bienes del contribuyente.

Ciudad de México, 21 de septiembre (Economía Hoy).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló la necesidad de que el Paquete Económico 2021 incluya incentivos fiscales a la inversión y el crecimiento.

“Es momento de enfrentar con inteligencia y determinación los efectos nocivos de la crisis económica que precedió la pandemia y la que, con mayores impactos, se ha derivado de la misma”, expuso la Coparmex en una misiva.

Por el contrario, el Paquete Económico considera cambios a leyes tributarias, que van a encarecer la formalidad y no atacan la informalidad, expuso la patronal.

“Nos alarman los cambios agresivos al Código Fiscal de la Federación. Una vez más, el ataque en contra de la compraventa de facturas parte del principio de que todos los contribuyentes realizan esas prácticas”, expuso en su comunicado.

La Coparmex resaltó que se castigará penalmente actos que antes tenían sanciones administrativas. En tanto que en casos como la devolución de impuestos se dará por desistida si no se localiza al contribuyente.

“No podemos permitir que se elimine u obstaculice de raíz una devolución de impuestos por no haber localizado el domicilio fiscal, sobre todo, cuando existe el Buzón Tributario”, expuso la Coparmex.

Los empresarios se manifestaron preocupados por la contemplación de dar facultades al Servicio de Administración Tributaria de utilizar teléfonos y cámaras para recabar evidencia de bienes del contribuyente.

“Esto constituye, desde un punto de vista constitucional, una violación al derecho a la intimidad de los contribuyentes”, expuso la patronal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video