México

Policía de CdMx ha neutralizado 53 objetivos prioritarios y debilitado a grupos delictivos: Harfuch

21/09/2020 - 9:10 pm

El titular de la SSC-CdMx señaló que los delitos que se han atacado principalmente han sido los relacionados con homicidios, extorsiones, cobros de piso, despojo de propiedades, robo, narcomenudeo, giros negro y delitos relacionados con la violencia familiar.

Ciudad de México, 21 septiembre (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que en el último año se ha logrado disminuir el índice de delincuencia en la capital, a través del debilitamiento de organizaciones delictivas y la neutralización de 53 objetivos prioritarios.

Durante una comparecencia virtual ante el Congreso de la CdMx el titular de la SSC señaló que los delitos que se han atacado principalmente han sido los relacionados con homicidios, extorsiones, cobros de piso, despojo de propiedades, robo, narcomenudeo, giros negro y delitos relacionados con la violencia familiar.

“Se logró el debilitamiento de organizaciones delictivas que operaban con total impunidad a la vista de todos”, dijo y enfatizó que se continúa trabajando.

García Harfuch exaltó que los avances han sido consecuencia del nuevo esquema preventivo aprobado mediante la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, con el que ha cambiado la forma de actuar de los elementos policíacos  de un sistema preventivo a uno proactivo.

“De manera paralela estamos robusteciendo las labores de inteligencia e investigación”, agregó.

 El Secretario afirmó que son ocho delegaciones las que han presenciado la mayor disminución de delitos: Cuauhtémoc un 55 por ciento, Iztacalco con 42 por ciento, Miguel Hidalgo 41 por ciento, Benito Juárez 40 por ciento, Iztapalapa con el 35 por ciento, Cuajimalpa 35 por ciento, Gustavo A. Madero 33 por ciento y Azcapotzalco un 32 por ciento.

Aunque argumentó que las cifras no siempre reflejan el sentir de la ciudadanía, por lo que se sigue trabajando en la percepción de la ciudadanía y la detención de delincuentes.

Asimismo, recalcó que agosto ha sido el mes con menos homicidios en la capital del país.

El funcionario destacó que el rezago que aún padece la institución son las condiciones de vida de los policías.

Respecto a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) que han instalado un campamento en el perímetro de la Alameda Central, García Harfuch dijo que se garantiza el absoluto respeto y protección al  movimiento, por lo que ha sido instalado una línea de policías alrededor del mismo para evitar que grupos agresores choquen con los manifestantes.

“Vamos a garantizar y proteger a cualquier movimiento que se manifieste en la ciudad”, manifestó.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video