Farías se convertirá en la primera futbolista, incluyendo hombres, que ofrecerá una conferencia en la institución de Estados Unidos.

Ciudad de México, 21 de septiembre (LaOpinión).- La defensa de Chivas femenil, Janelly Farías, fue elegida por la Universidad de Harvard para ofrecer una conferencia el próximo 7 de octubre de este año, por lo cual se convertirá en la primera futbolista, incluyendo a los varones, en ser considerada por la prestigiada institución de la Ciudad de Cambridge, Massachusetts.

La conferencia será en línea y sin costo, donde la defensa hablará sobre su experiencia tras declararse abiertamente homosexual, cómo fue que hacerlo público y el impacto tanto en aspectos profesionales como personales.

Mediante redes sociales, se mostró agradecida por la invitación y aseguró que no solamente es su historia, sino de la de muchas personas.

“No es solo mi historia: es la historia de muchos otros, que tal vez no hayan encontrado el coraje para hablar. No soy solo mi voz, soy su voz. ESTA es la razón por la que hago lo que hago… La inclusión, la diversidad, mentes y corazones más receptivos harán de este mundo un lugar mejor”, escribió en su cuenta de Instagram.

Janelly Farías de 30 años llegó a la Liga MX Femenil para el Apertura 2019, torneo en el que disputó 16 partidos y sumó dos tantos.

Y aunque previo al inicio del presente Guardianes 2020 la jugadora de 30 años anunció la renovación de contrato que hizo con el conjunto tapatío, no ha visto actividad en la cancha, esto debido a que se encuentra en un periodo de rehabilitación tras ser sometida a una intervención quirúrgica, sin embargo, las rojiblancas actualmente se mantienen como sublíderes y uno de los planteles más sólidos de la competencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.