Mundo

Un incendio en un hospedaje de mascotas de Texas acaba con la vida de 75 perros

21/09/2021 - 7:40 am

Los bomberos de Georgetown no pudieron salvar a ninguno de los perros que se hospedaban en el lugar.

Ciudad de México/Georgetown, 21 de septiembre (SinEmbargo).– Un incendio en una empresa de hospedaje de mascotas en Texas causó la muerte de 75 perros y su dueño dijo que está desconsolado y afligido por la tragedia, según la afiliada de NBC, KXAN.

Los perros murieron por inhalación de humo después del incendio alrededor de las 11 de la noche del sábado en Ponderosa Pet Resort de Georgetown, una ciudad de alrededor de 67 mil habitantes al norte de Austin, detallaron los bomberos.

“Estoy emocionalmente abrumado por el incendio accidental de la noche del sábado en nuestro negocio”, dijo Phillip Paris en un comunicado el lunes. “Cincuenta y nueve familias se ven afectadas y sus mejores amigos no volverán a casa. Como dueño de un perro, siento su angustia intensamente”.

La investigación preliminar no ha dado a los funcionarios ninguna indicación de que la causa del incendio sea un delito, pero la investigación continúa, afirmó el Departamento de Bomberos de Georgetown. El jefe de bomberos, John Sullivan, pidió paciencia.

Después de controlar el fuego, los bomberos continuaron con sus labores para reunir a los perros con sus dueños. Foto: Captura de pantalla

“Queremos respuestas, y queremos respuestas ahora, pero tenemos que pasar por un proceso de identificación clara de qué causó este incendio para que podamos aprender mejor de esto y ayudar a prevenir que ocurra una tragedia futura”, comentó el lunes a la prensa.

Cuando los equipos de bomberos llegaron al sitio, la instalación estaba completamente envuelta en humo y todos los perros en el negocio habían muerto, dijo el departamento de bomberos. También dio a conocer el lunes que comenzará el proceso para entregar los perros a sus dueños.

Los rociadores de agua contra incendios no son necesarios en un negocio de ese tamaño en Georgetown, aclaró el Departamento de bomberos. Pero Sullivan dijo que podría haber cambios en el código de incendios a raíz del incendio.

El incendio mortal ocurrió pocos días después de que un incendio en una instalación de adopción de mascotas de Florida matara a 23 gatos. Los bomberos pudieron salvar a todos los perros y algunos gatos después del incendio del miércoles en Pet Alliance of Greater Orlando, dijeron las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video