Deportes
RT

“Mi carrera ha terminado”: Manny Pacquiao adelanta que se retirará del boxeo

21/09/2021 - 9:16 am

Su última pelea como profesional fue el pasado 22 de agosto, cuando fue derrotado por el cubano Yordenis Ugás. Pacquiao buscaba recuperar el cinturón de campeón mundial de boxeo en la categoría de peso wélter tras dos años de inactividad.

Ciudad de México, 21 de septiembre (RT).- Manny Pacquiao ha colgado los guantes y deja el mundo del boxeo. Así lo hizo saber el púgil filipino durante una entrevista en el programa Toni Talks, emitido este domingo.

“Mi carrera como boxeador ha terminado. Ya se ha acabado. Llevo mucho tiempo boxeando y mi familia siempre me decía que era hora de dejarlo”, fueron las palabras del deportista, de 42 años.

Su última pelea como profesional fue el pasado 22 de agosto, cuando fue derrotado por el cubano Yordenis Ugás. Pacquiao buscaba recuperar el cinturón de campeón mundial de boxeo en la categoría de peso wélter tras dos años de inactividad.

En diálogo con la anfitriona del programa, Toni Gonzaga, el también senador confesó que había continuado subiendo a los cuadriláteros porque le “apasiona el boxeo”. No obstante, ahora asegura que se limitará a “apoyar a los boxeadores” para que su país pueda “volver a tener un campeón”.

El cubano Yordenis Ugás pelea con el filipino Manny Pacquiao durante el combate para retener el título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Las Vegas, Nevada, EU. Foto: Etienne Laurent, EFE

“NO ESTÁ RETIRADO”

Pese a los comentarios del campeón mundial, el jefe de su compañía promotora, Sean Gibbons, aseguró que el púgil no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro deportivo. “En las próximas semanas, el senador decidirá cómo va a terminar su carrera en el boxeo profesional”, dijo el empresario a ESPN.

Gibbons señaló que tras la última pelea se había discutido lo de su retiro y la posibilidad de un enfrentamiento más de despedida, pero nada estaba claro. “Hasta que no lo vean salir oficialmente en su Twitter o Instagram, no está retirado. Una vez que lo vean en una plataforma como esa, es oficial. Cualquier otra cosa es solo hablar sobre lo que piensa en ese momento. Viene de él, pero es de oídas”, subrayó el empresario.

Las declaraciones de Pacquiao se conocen poco después de que se anunciara oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones de 2022. Actualmente preside el Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laban), que gobierna en Filipinas, y su candidatura a la presidencia tuvo lugar después de que una facción rival del partido nominara al actual presidente, Rodrigo Duterte, para la vicepresidencia del país y al senador Christopher “Bong” Go como candidato presidencial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas