México

AMLO ofrece reubicar casas para los habitantes del Cerro del Chiquihuite en riesgo

21/09/2021 - 12:23 pm

López Obrador hizo un llamado a las personas que habitan en las orillas del Cerro del Chiquihuite para desalojar la zona ante el riesgo de derrumbe.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó hacer un estudio del peligro que corren las viviendas que se localizan en los alrededores para que las familias sean reubicadas “porque tienen mucho riesgo”.

El mandatario federal aseguró que los pobladores no “van a salir perjudicados, sino al contrario”, les ofreció la entrega de casas en otro lugar o un estímulo para que puedan reconstruirlas donde sea seguro.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo informó que ya dio la instrucción de conseguir terrenos  para que puedan vivir con tranquilidad “como ellos merecen y lo requieren”.

“Hago un llamado a las personas que viven a las orillas del cerro que Chiquihuite, porque hay mucho riesgo. Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo, una valoración de riesgos, porque hay casas que una no pueden estar allí, porque es muy peligroso”, expresó.

Aseguró que el Gobierno federal brindará apoyo para la construcción de casas en zonas sin riesgo, “porque lo más importante de todo es la vida”, por lo que acordarán con las familias para decidir si es la Federación o ellos mismos, con un estímulo, los encargados de la construcción.

“No van a salir perjudicados, para que también tengan el estímulo y que puedan tomar la decisión, porque a veces corren riesgos porque no tienen a dónde ir”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas