SSC detiene a “El Flaco”, presunto integrante de la Unión Tepito, en calles de CdMx

21/09/2021 - 12:47 pm

La SSC detalló que Israel “N” es uno de los presuntos integrantes de la Unión Tepito que se dedica al delito de extorsión a operadores de unidades de transporte público y al narcomenudeo en el Centro Histórico de la capital mexicana.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a Israel “N”, alias “El Flaco”, quien es presunto integrante de la Unión Tepito, por su probable participación en el delito de extorsión de choferes de transporte público.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría detalló que Israel “N”, de 22 años de edad, fue detenido en el Centro Histórico, cuando en la calle Justo Sierra amagó a una mujer con lo que parecía ser un arma punzocortante y le quitó dinero en efectivo.

“Al estar ante un posible hecho delictivo, policías se acercaron a la afectada, quien les pidió el apoyo y señaló que el posible responsable, luego de agredirla verbalmente, la amenazó con causarle daño y la obligó a entregar el dinero que llevaba consigo”, explicó la SSC en su boletín.

Por lo anterior, policías de la SSC dieron alcance y detuvieron al joven de 22 años de edad, a quien le aseguraron un arma punzocortante, un celular y varios billetes, al parecer propiedad de la denunciante.

Posteriormente, el hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Además, la SSC destacó que derivado de las investigaciones, se tuvo conocimiento que Israel “N” es uno de los presuntos operadores de “El Tío Myke” y de “El Chori” del grupo delictivo “La Unión Tepito”, dedicado a la extorsión de operadores de unidades de transporte público, a quienes exigen aportaciones semanales para permitirles continuar con sus rutas, así como a la venta y distribución de droga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video