VIDEO: “Si tienen problemas con su Internet, se salen”, dice maestro a sus alumnos

21/09/2021 - 4:21 pm

Un video publicado en redes sociales expone a un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) que amenaza a sus estudiantes con sacarlos de la clase virtual si tienen una mala conexión de Internet.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– Un alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) N° 1 “Gonzalo Vázquez Vela” denunció que su profesor le negó la permanencia en clase a estudiantes que no tuvieran una buena conexión a Internet.

“Si tienen problemas con su Internet, van para afuera”, dijo Juan Luis Medrano Wong, maestro de Automatización Industrial en el CECyT de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

@_alanparangueo_

#education #noticias #tiktok #viral #fyp #foryou #escuela #cecyt #ipn #mexico #news #trending #español #help #comparte #share @Noticieros Televisa

♬ sonido original – Alan Parangueo

La demanda del profesor se da en el contexto de la pandemia de SARS-CoV-2, que ha obstaculizado el desarrollo de actividades presenciales, entre ellas la educación. En este sentido, muchos centros educativos mantienen las clases a distancia, por medio de videollamadas y otras plataformas virtuales.

“No todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí. (…) No tenemos por qué soportar que nos saque de la reunión cuando unos ni siquiera tienen una buena cámara o un buen dispositivo o un buen Internet”, le contestó el alumno Alán Parangueo, quien publicó el video del profesor en redes sociales.

Por este motivo, usuarios de redes sociales pidieron visibilizar el video y solicitaron que se aplique una sanción al docente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video