“Soy un ser humano: tengo derecho a jugar”, dice Cuauhtémoc Blanco ante polémica

21/09/2021 - 7:34 pm

“Yo no le veo nada de malo […] soy un ser humano: tengo derecho a jugar golf, fútbol y nada más”, dijo Cuauhtémoc Blanco sobre la fotografía en la que se ve en un campo de golf. 

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue criticado en redes sociales después de ser visto jugando golf, mientras que el estado que gobierna atraviesa una crisis humanitaria tras las inundaciones ocasionadas en los últimos días.

Una fotografía publicada en la cuenta de Instagram del empresario Arturo Elías Ayub, lo muestra a él junto con los exjugadores Jorge Campos y Cuauhtémoc Blanco, también Gobernador del estado de Morelos.

La imagen polémica. Foto: Especial.

Al salir de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Fupamor 2021-2023, el mandatario fue recibido por periodistas, los cuales le cuestionaron la naturaleza de la fotografía dada la condición alarmante que atraviesa el estado. “Yo no le veo nada de malo […] soy un ser humano: tengo derecho a jugar golf, fútbol y nada más”, declaró.

Al ser interrogado por los medios de comunicación sobre las acciones del Gobierno estatal para apoyar a la población, el Gobernador Blanco mencionó que actualmente están recabando toda la información sobre las afectaciones y que el estado cuenta con un fondo para apoyar a los más necesitados.

“Hemos atendido [las necesidades] en Tlayacapan, donde repartimos colchones y despensas cuando ocurrieron las inundaciones y vamos a seguir trabajando”, concluyó.

El video de la declaración fue publicado por Jorge Meade Ocaranza, excandidato priista a la gubernatura de Morelos en 2018, quien se mostró indignado por la respuesta del actual mandatario. “Que posibilidades tiene #Morelos de desarrollo con un gobernador que de 365 días al año,NO trabaja ni 80 días (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

De forma paralela a esta controversia, Cuauhtémoc Blanco cuenta con una denuncia de enriquecimiento ilícito, presentada el pasado 13 de septiembre por Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados del estado de Morelos. Dicha denuncia presenta el ingreso de 500 millones de pesos a cuatro empresas que, si bien el dueño no es mencionado, el apoderado legal es el Gobernador Blanco, según información dada por el propio Paredes a Aristegui Noticias en entrevista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas