El Papa Francisco preside una misa el domingo 5 de junio de 2022, en la Basílica de San Pedro.

“Salvajada” y “monstruosidad”, los “cadáveres torturados” hallados en Ucrania: Papa

21/09/2022 - 2:38 pm

El sumo pontífice aseguró que es una “salvajada y monstruosidad” lo que le relató el cardenal Konrad Krajewski, quien viajó a Ucrania por encargo del Papa para llevar consuelo y ayuda humanitaria a la población.

ROMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS).- El Papa ha calificado de “salvajada” los “cadáveres torturados” que se ha ido encontrando el cardenal polaco, Konrad Krajewski, limosnero pontificio, a su paso por algunas ciudades de Ucrania, hasta donde se ha desplazado para llevar ayuda humanitaria y víveres.

“Ayer hablé con el cardenal Krajensky. Me ha contado el dolor de este pueblo, la salvajada y monstruosidad que se está contemplando: los cadáveres torturados que encuentra. Unámonos a este pueblo tan noble y mártir”, ha señalado el Pontífice en la audiencia general de este miércoles.

Krajewski, que ocupa desde el 3 de agosto de 2013 el cargo de limosnero pontificio, salió ileso la semana pasada de un tiroteo en la ciudad ucraniana de Zaporiyia hasta donde viajó la semana pasado por encargo del Papa para llevar consuelo y ayuda humanitaria a la población.

El cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, quien sobrevivió a un tiroteo en Zaporiyia, Ucrania. Foto: Instagram @piotrekzylka

“Por primera vez en mi vida, no sabía hacia dónde correr… porque no basta con correr, hay que saber hacia dónde”, ha relatado tras el altercado Krajewski en declaraciones a Vatican News.

El cardenal polaco, encargado de cumplir las obras de caridad en nombre del Papa, está viajando por el país en un minibús acompañado por otros dos obispos, uno católico y otro protestante, y también por un soldado.

Según el relato del medio oficial del Vaticano, Vatican News, habían hecho una segunda parada para repartir víveres en la ciudad de Zaporiyia, donde está la central nuclear más grande de Europa, situada en el sur de Ucrania, cuando fueron tiroteados.

Han pasado casi siete meses desde que comenzó la guerra en Ucrania. Foto: Evgeniy Maloletka, AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video