Ingresos de empresas al menudeo crecen 0.9% en julio; los de mayoreo, sin variación

21/09/2022 - 7:26 am

El Inegi dio a conocer que la Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales, correspondiente a julio de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- En julio de 2022 las ventas del sector comercio al mayoreo no registraron variación, mientras que las de menudeo aumentaron un 0.9 por ciento, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte de Indicadores de Empresas Comerciales, el organismo explicó que durante julio del año en curso, el personal ocupado total aumentó 0.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.5 por ciento con relación al mes inmediato anterior, esto con cifras desestacionalizadas.

En cuanto a las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales ascendieron 1.7 por ciento y el personal ocupado total descendió 0.1 por ciento en el séptimo mes de 2022 respecto al mes precedente.

A tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios del comercio al por mayor incrementaron 3.5 por ciento, el personal ocupado total aumentó 1.5 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron un 2.6 por ciento.

Mientras que en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales crecieron 5.9 por ciento y las remuneraciones medias reales 4.7 por ciento, en tanto que el personal ocupado total disminuyó 1.3 por ciento en julio del año en curso frente al mismo mes de 2021.

El Inegi detalló que la Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) correspondiente a julio de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto, dijo, permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video