Desalojan plantel de Universidad Autónoma de Morelos por detonación de bombas caseras

21/09/2022 - 3:57 pm

Dos artefactos detonados por reacción química fueron encontrados en los baños de las Facultades de Ciencias Biológicas y Artes de la UAEM; Protección Civil intervención del Ejército para comprobar seguridad de inmuebles y extracción segura de los artefactos.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- En la mañana de este miércoles se reportó una amenaza de bomba y explosión dentro de las instalaciones del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM).

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que los hechos ocurrieron a las 10:26 horas del día de hoy en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y Artes de la UAEM, por lo que elementos de la Dirección de Atenciones a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la zona para implementar acciones coordinadas con la Dirección de Protección y Asistencia de dicha universidad.

Protección Civil del estado de Morelos solicitó que militares acudieran el lugar para revisar los inmuebles y extraer los artefactos con cuidado. Foto: Gobierno de Morelos

Al llegar a las instalaciones, se encontraron dos artefactos caseros, los cuales fueron detonados a través de una reacción química, por lo que realizó la evacuación preventiva de tres mil 969 personas en la zona y sus inmediaciones como manera cautelar. Hasta el momento no se han reportado lesionados.

En el lugar están trabajando conjuntamente elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca y autoridades de la UAEM.

Asimismo, la CEPCM realizó una solicitud a la 24/a Zona Militar para que se realice el desliegue de personal para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artefactos detonados.

Dos artefactos detonados por reacción química fueron encontrados en los baños al interior de la Universidad Autónoma de Morelos. Foto: Gobierno de Morelos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video