Migración otorga residencias humanitarias en Ciudad Juárez

21/10/2012 - 6:03 pm

Ciudad Juárez, Chih., 21 Oct. (Notimex).- Como parte de su programa de respeto a los derechos humanos, el Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó permisos de residencia de carácter humanitario a dos inmigrantes catalogados como incapacitados para valerse por sí mismos.

El delegado del INM, Humberto Uranga Urias, dijo que con base en la postura internacional de México de respeto y restricto a los derechos humanos, un hondureño enfermo terminal de Sida recibió el amparo del gobierno mexicano y ya se encuentra con sus papeles de residencia legalmente otorgados.

Abundo que el centroamericano, cuyo nombre omitió, ha recibido apoyo de la organización no gubernamental La Tenda di Cristo, dedicada a auxiliar a enfermos cero positivos del VIH, por razones humanitarias.

La misma situación ocurrió con un emigrante cubano, cuyo nombre también se mantiene en reserva, el cual recibió la residencia humanitaria al serle diagnosticados problemas psicológicos, y ya es tratado en un hospital psiquiátrico.

Uranga Urias explico que de acuerdo con el Artículo 52 apartado 5 de la Ley General de Inmigración, México contempla la ayuda humanitaria en los casos donde los solicitantes muestren los requerimientos en sus derechos humanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video