Buscan reducir índices de obesidad y desnutrición en Tamaulipas

21/10/2013 - 12:46 pm

Ciudad Victoria, 21 Oct. (Notimex).- Estudiantes lasallistas del área de Salud llevan a cabo consultad médicas de nutrición para niños y adultos de diversos municipios del estado, con el propósito de evitar y reducir los problemas de obesidad y desnutrición, lo cual apoyan mediante videoconferencias.

El rector de la Universidad La Salle Victoria, Miguel Ángel Valdez García, dijo que para impulsar el bienestar de los niños y sus padres ante el sobrepeso y la obesidad, los estudiantes del área médica de esta institución ofrecen ese servicio de manera gratuita.

Explicó que miembros del campus de la Salud “Rodolfo Torre”, que participan en ello, proporcionan a los pequeños y a sus padres la dieta a seguir en caso de obesidad o desnutrición.

Destacó que ese trabajo lo realizan los lasallistas en los centros de salud comunitarios de municipios como Llera, Mante, Xicoténcatl entre otros más, a través de videoconferencias.

“Ya tenemos seis años trabajando en el campus y estamos centrando esfuerzos en dos vías, buscando reducir al máximo la obesidad y el sobrepeso que tanto daño causa a la población, pero también evitando la mala nutrición, impulsando el bienestar físico”, explicó.

Indicó que esa facultad busca ayudar a solucionar el problema que se tiene en Tamaulipas, “del desconocimiento que hay en la población en torno de cómo debe ser nuestro bienestar físico, debemos nosotros de cuidar nuestras rutinas diarias, nuestras etapas de sedentarismo, de cómo nos divertimos y cómo nos relacionamos”.

En el campus de la Salud se cuida mucho el nivel académico y por ello se hacen los esfuerzos necesarios para que los alumnos cuenten con la mejor infraestructura, con laboratorios muy modernos, como para darle seguimiento a todo lo que es el estado nutricional, apuntó.

Valdez García resaltó la importancia de que la juventud y la sociedad en general hagan un cambio positivo en su alimentación y se preocupen más por lo que comen y por hacer a un lado el sedentarismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas