Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Los Periodistas

El trato inhumano del sistema de salud mental en México (tortura, maltrato, violación), ante la CIDH

México

En México solo se asigna el 2% del presupuesto de salud es asignado a la salud mental; y de éste, el 80% se asigna a los hospitales psiquiátricos.

DESTACADAS | 3 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Consumir “drogas” no es una enfermedad mental. En eso caso todos los que toman café y medicamentos son enfermos mentales.

  • Es de lo más triste que he leído, no tenía idea de la situación actual del país; realmente me rompe el corazón saber que a esta gente que tanta atención necesite no solo se le niegue, sino que incluso se le niegue el respeto a su integridad, y más triste aún es saber qué poca humanidad queda en algunos de estos abusadores. Espero ese 2% aumente sin excusas ni desviaciones y sobretodo que la gente se informe más sobre situaciones como estas. Gracias por compartirlo.

  • Los reportajes amarillistas como éste son producto de la ignorancia (burocracia médica y población general) que ha propiciado el bajísimo presupuesto a la atención psiquiátrica desde hace más de cincuenta años, y de la mala fe (pretensión de privatizar la atención a los enfermos por parte de una familia de sinvergüenzas como los gonzález torres).

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión