BITS | Black Ops 4, el Call of Duty que el mundo necesitaba

21/10/2018 - 12:01 am

El modo zombies también está de regreso y mejor que nunca, con todas las nuevas adiciones que hemos visto en los últimos años, además de una temática un poco medieval, el juego regresa para aprovechar uno de los modos de juego más emblemáticos den la saga “Black Ops”, la primicia básica es la misma, sobrevivir hordas de zombies con otras tres personas o bien si prefrieres hacerlo solo, aunque no es bastante recomendable.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Black Ops 4 por fin llegó a nosotros y promete el inicio de un nuevo estilo dentro de la franquicia de Call of Duty, o por lo menos dentro de la saga de Black Ops, habrá que esperar un poco para ver cuál es el verdadero rumbo que toma; Black Ops 4 es un gran comienzo para refrescar y un juego que merece lo mejor de sí para todos los usuarios y fanáticos del género.

Aunque se valoraba la experiencia de un jugador y de grandes historias como las de Modern Warfare o durante las primeras entregas de Black Ops, es momento de agradecer que el enfoque se torne a la verdadera experiencia final que te ofrece el juego: el modo multijugador. Tras una entrega no tan exitosa como lo fue Call of Duty: World War II, que regresaba a la época de la segunda guerra mundial, ofreciendo nuevas mecánicas, nuevas armas y la experiencia multijugador un poco más sencilla, tal vez no fue la mejor opción la temática debido a que lo futurístico había sido lo más utilizado en las últimas entregas, esto es algo que regresa en Black Ops 4 y es justo lo que necesitábamos.

El juego cuenta con los modos que ya hemos conocido entrega tras entrega, como free for all, captura la bandera, team deathmatch; también tenemos nuevos modos de juego como heist, que tal vez se parezca un poco a Counter Strike, donde conforme vayas eliminado oponentes obtendrás dinero para que en la siguiente partida compres armas y mejoras para tu personaje. Otra novedad, o mejora es que el juego se torna un poco más táctico, el correr por las paredes desaparece, pero el juego sigue siendo bastante rápido como se ha caracterizado, los operadores que conocemos también están de regreso con algunas mejoras y una de las novedades dentro del juego es que ahora tu vida no se recuperará automáticamente, sino que utilizarás un botón para curarte, de esta forma pensarás dos veces si quieres seguir jugando como en entregas anteriores o empezarás a ser un poco más táctico con tus ataques.

El juego se torna un poco más táctico. Foto: Especial

El modo zombies también está de regreso y mejor que nunca, con todas las nuevas adiciones que hemos visto en los últimos años, además de una temática un poco medieval, Black Ops 4 aprovecha uno de los modos de juego más emblemáticos den la saga; la primicia básica es la misma, sobrevivir hordas de zombies con otras tres personas o si prefirieres hacerlo solo, aunque no es recomendable. La diversión, los perks y las armas que conocemos están de regreso, a eso añadimos a nuestros nuevos protagonistas donde cada uno cuenta con un poder especial, que puede utilizar en el momento en que este se encuentre cargado; cada uno es diferente y nos da una habilidad única durante un corto periodo de tiempo.

Pero la verdadera razón por la que esta entrega es diferente es por el nuevo modo “Blackout”, el modo battle royale de Black Ops 4 nos pondrá en un mismo mapa junto a otras 99 personas (100 jugadores en total) y solo podrá haber un vencedor, cosa que cambió a diferencia de la beta que solo soportaba 80 jugadores en una partida. En este nuevo modo de juego podremos jugar solos, en parejas o en equipo de cuatro personas; básicamente como cualquier otro juego del género; aunque muchos pensamos que sería un juego más, la realidad es que “Blackout” se define de una gran manera siendo muy diferente a juegos como Fortnite o PUBG. Primero que nada, el juego mantiene la esencia de Call of Duty, el juego es en primera persona y tendremos acceso a armas que hemos visto dentro de los modos multijugador tradicionales.

La verdadera razón por la que esta entrega es diferente es por el nuevo modo “Blackout”. Foto: Especial

Se juega de forma rápida, bastante en mi opinión y eso lo hace único, siendo un juego donde debes correr, brincar y moverte continuamente; Black Ops 4 lo hace mejor que nadie. Además de que tenemos acceso a vehículos terrestres como camiones o motos, también podemos volar helicópteros, desplegar nuestro paracaídas al momento de salta de gran altura o nadar a gran velocidad. Podremos hacer uso de diferentes tipos de armas, conforme vayamos encontrándolas, así como de armadura, que también cuenta con niveles y dependiendo de este podrá defenderte más o menos. También nos ofrece un curación rápida y sencilla, algo que otros juegos del género es bastante tardado y puede llegar a costarte una partida. En general el ritmo del videojuego es rápido y busca que durante todo el tiempo que pases en una partida estés en constante movimiento y en combate.

Black Ops 4 nos brinda una gran experiencia mutlijugador, además de que Blackout puede llegar a posicionarse como una de las mejores experiencias dentro del género de battle royale, con capacidades para incrementar la experiencia después de su lanzamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video