Alcaldesa de Iztapalapa pide suspender clases en escuelas públicas por el corte de agua en la CdMx

21/10/2018 - 8:23 pm

Ante la falta de agua que enfrentará la Ciudad de México por el corte del Sistema de Agua Cutzamala, el Gobierno de Iztapalapa pidió a las escuelas públicas suspender las clases. La Alcaldesa Brugada Molina dijo que otro motivo para detener las clases son las “pésimas condiciones” de los baños de algunas escuelas públicas de Iztapalapa, por lo que así se busca evitar riesgos sanitarios e infecciones que afecten a las y los estudiantes.

El Gobierno de Iztapalapa pidió suspender las clases el 1 y 2 de noviembre en las escuelas públicas por el corte de agua que afectará a las y los capitalinos desde el 31 de octubre. Foto: Saúl López, Cuartoscuro.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– Por el corte de suministro de agua en la Ciudad de México la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, solicitó a las autoridades de las 800 escuelas públicas de la alcaldía suspender las clases los días 1 y 2 de noviembre.

El Gobierno de la alcaldía informó de esta solicitud en un comunicado, donde argumentó que la suspensión de clases permitirá  mejorar la distribución de agua mediante pipas a las familias y hospitales de la zona.

Clara Brugada también dijo que otro motivo para detener las clases son las “pésimas condiciones” de los baños de algunas escuelas públicas de Iztapalapa, por lo que así se busca evitar riesgos sanitarios e infecciones que afecten a las y los estudiantes.

“La mayoría de planteles educativos carece de óptimas condiciones sanitarias en baños, cisternas, llaves generales de paso de agua potable, tuberías, drenaje, fugas en la red y tinacos”, señaló el Gobierno de la alcaldía.

Brugada Molina llamó al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, a externar la solicitud a la Secretaría de Educación Pública federal, para que a través de la Administración Federal en la Ciudad de México se suspendan las clases.

El corte del Sistema de Agua Cutzamala en la Ciudad de México tendrá efectos desde el 31 de octubre ye hasta el 4 de noviembre, el corte será total en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y parcial en 11 alcaldías.

La Alcaldesa de Iztapalapa reiteró que su administración implementará un operativo especial que incluye la contratación de 300 pipas, más las 180 unidades que ya posee, además, la Comisión Nacional del Agua destinará 40 unidades.

El operativo brindará servicio todos los días del corte, aseguró que las personas no tendrán que  acudir a las garzas donde las pipas cargan el agua potable porque las pipas acudirán a todas las colonias de manera gratuita.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video