ZONA FRANCA

Sujetos armados asesinan a un hombre y hieren a otro durante un partido de futbol llanero en Irapuato

21/10/2019 - 11:15 am

Un par de empistolados desataron el terror en los campos de fútbol de las colonias San Carlos y San José, en Irapuato, en donde atacaron a balazos a dos hombres que estaban como espectadores, dejando a uno abatido y a otro gravemente herido.

Irapuato, Gto., 21 de octubre (ZonaFranca/PobLab).-  Un hombre perdió la vida y uno más resultó lesionado, luego de ser atacados a balazos por un par de empistolados, quienes sorprendieron a sus víctimas en un partido de futbol en los campos, ubicados entre las colonias San Carlos y San José, en Irapuato, Guanajuato.

Minutos después de las dos de la tarde de este domingo, detonaciones de arma de fuego causaron alarma entre los jugadores y sus familias que se concentraban en las canchas, haciéndolos correr en dirección a los edificios donde algunos inmuebles presentaron daños por los impactos de bala.

Y mientras los sujetos armados habrían disparado contra dos espectadores de un partido, uno de ellos abatido y el otro herido, a la salida del fraccionamiento, otro tanto de gente y comerciantes de un tianguis, apresuraron su paso para salir de la zona.

Más tarde, paramédicos apoyaron al herido para que fuera trasladado a un hospital, mientras policías y elementos del Ejército Mexicano, delimitaron y resguardaron el lugar para que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron indicios y recabaran casquillos percutidos.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

LA VIOLENCIA CRECE EN TODO LEÓN

El pasado 4 de octubre, en dos ataques diferentes en comunidad de San Juan del Llanito, Guanajuato, se registraron seis personas muertas, en todos los casos, las víctimas no fueron identificadas y se desconoce si los crímenes están relacionados entre sí.

El primer caso se registró a las 11:40 de la noche en la calle Lirio de dicha comunidad, donde se reportó el asesinato de tres hombres, los cuales, estaban dentro de una habitación en el segundo piso de una vivienda.

Minutos después, cuadras adelante en la calle Higuera, se tomó conocimiento de otra persona muerta dentro de la casa, pero al hacer la inspección, se encontró a otras dos personas más muertas a mitad de la calle.

LA VIOLENCIA HA ALCANZADO A LOS MÁS DÉBILES

Pese a que, durante su toma de protesta, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que el primer eje de Gobierno sería el de seguridad y que su prioridad sería “recuperar la paz y tranquilidad de las familias”, Guanajuato registra las peores cifras en homicidios, que se reflejan también en la muerte de niños, niñas y adolescentes: según el Inegi el año pasado (el más violento en la historia reciente) hubo en la entidad 153 homicidios de menores de edad. De ellos, 112 perdieron la vida cuando tenían entre 15 y 17 años.

Las cifras para este año son aún peores: en lo que va de 2019 (enero-julio), Guanajuato repite como el estado con más asesinatos de menores de edad, un promedio de 12 por mes; van 83 casos en este periodo (según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video