México

AMLO desmiente señalamientos sobre presunto compañerismo escolar de hijos de Durazo y “El Chapo”

21/10/2019 - 2:44 pm

“¿Sabía usted que el hijo de Alfonso Durazo también fue compañero de primaria, hasta sexto año de primaria de Ovidio?, ¿tenía esa información?, ¿tiene la información que en este operativo habrían participado agentes de la DEA?, ¿sabían del encuentro del gobernador de Sinaloa semanas anteriores con el titular de la DEA?”, expresó el reportero durante la rueda matutina.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo/Economía Hoy).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió los rumores que circulaban en redes sociales que señalaban que el hijo del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, fueron compañeros de clase durante la primaria.

Acorde a las declaraciones del mandatario. vertidas en su rueda de prensa matutina, uno de los presentes realizó al mandatario varias preguntas sobre la situación en Culiacán, cuando mencionó dicho rumor que había estado circulando fuertemente en redes sociales.

El interlocutor preguntó al Presidente “¿No será que tiene el enemigo casa, presidente?, ¿que le estén ocultando información?, porque una mentira tras otra”, refiriendo un rumor que hablaba que al momento de la detención Ovidio Guzmán no se encontraba dentro de una casa, sino en un restaurante de mariscos acompañado de comensales menores de edad.

“¿Sabía usted que el hijo de Alfonso Durazo también fue compañero de primaria, hasta sexto año de primaria de Ovidio?, ¿tenía esa información?, ¿tiene la información que en este operativo habrían participado agentes de la DEA?, ¿sabían del encuentro del gobernador de Sinaloa semanas anteriores con el titular de la DEA?”, expresó el reportero durante la rueda matutina.

Al momento de responder, López Obrador refirió que a él no le gusta ser manipulado y por eso, siempre procura tener información de primera mano, pues no le gusta caer en conjeturas.

“No me gusta la especulación, no hago conjeturas. Yo procuro tener información de primera y la tengo; y no permito que nadie me manipule, no me comparen, porque eso sí calienta.

No es de que hacen las cosas y yo no me entero, o yo delego funciones y usted haga lo que quiera. No.

El presidente de México tiene información y sabe muy bien todo lo que está sucediendo y toma las decisiones que corresponden para garantizar la vida de los mexicanos y el bienestar de los mexicanos” contestó el mandatario.

Tras la respuesta emitida por el mandatario,  el interlocutor lo cuestionó si metería las manos al fuego por su gabinete de seguridad; el Presidente López contestó que no tiene conocimiento de ninguna de las especulaciones planteadas, afirmando que prefiere que haya exceso de información en las redes, porque anteriormente no había nada y los grupos de poder manejaba a los medios.

“Sencillamente tengo información y nada de lo que usted está planteando es de mi conocimiento, así nada más.

En las redes sociales, las benditas redes sociales, hay muchas cosas, pero yo prefiero que haya excesos de información en las redes sociales a que no haya información como era antes, porque antes controlaban a los medios casi a todos y era un silencio cómplice.

Ahora no, ahora hay muchísima información, nada más hay que saber cuál información es objetiva, cuál no y qué información tiene un propósito básicamente político electoral.

Los medios, que fingen que son independientes cuando no son más que voceros de grupos de intereses creados, nada más que disfrazan de independientes; y luego hasta se enojan porque les decimos que representan al conservadurismo, representan a lo que se padeció, representan a la corrupción”, señaló durante la conferencia matutina.

RUMORES EN REDES

Ovidio Guzmán López, uno de los 10 hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y que su detención y posterior liberación provocó bloqueos y enfrentamientos del Cártel de Sinaloa, compartió el mismo salón de clases que el hijo del actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, se señala que Alfonso Durazo Chávez y Ovidio Guzmán fueron compañeros de generación en la escuela privada Ceyca.

En el video se muestra las fotos de un anuario fotográfico de la escuela.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el motivo de dejar libre a Ovidio Guzmán fue para resguardar a la ciudadanía o de lo contrario se hubiera provocado la muerte de hasta 200 personas con una política “fuego contra fuego”.

Refirió que esa estrategia ya se usó en el pasado y que no funcionó.

De acuerdo con una encuesta, el 54 por ciento de la población no apoyó a López Obrador frente a dicha decisión y sólo 34 por ciento lo avaló.

-Con información de Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas