Normalistas bloquean de nuevo vías del tren en Michoacán; empresarios piden acciones al Gobierno

21/10/2019 - 9:52 pm

“Insisto, estas no son las medidas de ejercer presión a las autoridades, se debe castigar y sancionar estás acciones que no son más que ilícitos que afligen también a la sociedad”, Presidente AIEMAC.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Este lunes al menos 50 estudiantes de la Normal de Tiripetío bloquearon las vías del tren en Michoacán, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) solicitó al Gobierno federal dejar de ser omiso y se ponga a hacer su trabajo.

“Pedimos al Gobierno federal y estatal nos apoye a retirar a estos estudiantes, el tema es delicado y en reiteradas ocasiones lo hemos mencionado, al sector productivo del país estos bloqueos nos afectan de manera fuerte en la economía del estado y nacional. En calidad de urgente, pedimos los retiren de las vías”, señaló en un comunicado, Ricardo Bernal Vargas, Presidente de la AIEMAC.

Cabe destacar que el pasado 11 de octubre los estudiantes retuvieron 24 vehículos que transitaban por la carretera a  Pátzcuaro, solicitando la aclaración de irregularidades financieras y el pago del presupuesto que el Gobierno estatal debe otorgar a la escuela.

Bernal Vargas indicó que la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, no aprueba estas medidas frecuentes de ejercer presión al Gobierno.

“Insisto, estas no son las medidas de ejercer presión a las autoridades, se debe castigar y sancionar estás acciones que no son más que ilícitos que afligen también a la sociedad”, señaló.

A través del comunicado el Presidente de la AIEMAC pidió al Gobierno federal deje de ser omiso y haga su trabajo en consecuencia de quienes hacen estos bloqueos.

“Es un delito que merece ser castigo y sancionado conforme a la Ley”, afirmó.

En tanto hizo un llamado de conciencia para que los estudiantes que realizan constantemente estos bloqueos dimensionen las trabas y afectaciones que generan en la economía del país.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video