Universidad de Yucatán suspende a alumno que bromeó en redes con protagonizar un tiroteo

21/10/2019 - 10:36 pm

El alumno deberá llevar un acompañamiento psicológico para que tenga la oportunidad de reintegrarse a la comunidad universitaria.

Ciudad de México, 21 octubre (SinEmbargo).- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció la suspensión del alumno Yael Ch. R. quién el pasado 7 de octubre a través de redes sociales “bromeo” difundiendo armaría una balacera en el campus de la Facultad de Matemáticas.

Después  del proceso de investigación interna con respecto a los hechos ocurridos, la UADY determinó que el alumno incurrió en una falta grave, por lo que se procedió a sancionarlo con fundamento en la normativa universitaria.

En un comunicado el director de la Facultad de Matemáticas, Ramón Peniche Mena, anunció que el alumno en cuestión fue suspendido por un período de 12 meses, además, deberá llevar un acompañamiento psicológico durante ese lapso para que, al finalizar, tenga la oportunidad de reintegrarse a la comunidad universitaria.

El hecho se volvió viral luego de que uno de los compañeros de Yael difundiera en redes sociales capturas de pantalla  de un chat de WhatsApp donde su compañero amenazaba con llegar armado a la Facultad y disparar contra quien se le cruzara en el camino para después suicidarse, el joven comentaba que se había inspirado en la película del Joker para tomar la decisión, pues estaba “harto de la sociedad”.

La “broma” ocasionó de manera indirecta la suspensión de clases en tres facultades de la UADY, con afectación a las actividades académicas de tres mil 460 alumnos, según señala el comunicado.

La resolución tomada por la Universidad se realizó con base a la responsabilidad social que ésta pondera, de formar ciudadanos responsables con su entorno, la sanción se consideró proporcional a la gravedad de la falta.

La UADY señala que también fue tomado en cuenta el seguimiento a través de un acompañamiento especializado en la Unidad Universitaria de Clínica e Investigación Victimológica de la Facultad de Psicología, para determinar su evolución, así como mitigar los posibles efectos negativos que los acontecimientos puedan tener en su bienestar psicológico y salud mental.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video