Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

En el caso Cienfuegos, México fue tratado por la DEA “como un país bananero”, afirman especialistas

México

Especialistas consideraron que la captura del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, muestra un quiebre en la relación de cooperación bilateral con Estados Unidos, porque con la acción unilateral de la DEA “México fue tratado como un país bananero”.

DESTACADAS | 30 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Para qué tanto brico, para qué darle tantas vueltas a una afirmación de hace muchas décadas. De que somos un país bananero para los gringos, “claro”, de que somos su patio trasero, “claro”, de qué somos su basurero, “claro”, de qué como país nos tratan como la mierda, “claro” de qué todas sus agencias de espionaje la DEA, el FBI, el ICE y otros más, están metidos hasta el tuétano en las dependencias federales y no federales y llegan hasta inclusive a dar órdenes de que es lo que se debe hacer en cuestiones de carteles y drogas, “claro” de que nuestro gobierno siempre, pero siempre, ha querido tapar el sol con un dedo a la población tercermundista de mexicanos, “claro”. El día que nosotros, los mexicanos, tengamos el coraje y la enjundia para decirles a los gringos; Hasta aquí pinto mi raya mister amigo, de aquí pa´ca se hace lo que dicten mis calzoncitos y de aquí pa´ya es tú terreno. Preferible comerse un plato de frijoles tranquilamente, que estar a la buena de Dios, a ver que se les antoja a los güeritos para estarnos jodiendo.

  • Desafortunadamente el adjetivo o el saco le queda al centavo a este pobre México tan corrupto, si le piden a las autoridades correspondientes la extradición del Sr Gral aqui se desaparece, la ley lo protege por ser mexicano, por haber sido secretario de la defensa nacional, porque la ley tiene 1000 vericuetos, porque primero hay que absolverlo aqui, porque la mosca voló y se violo el debido proceso. La DEA actuó por cuenta propia como corresponde a una agencia de investigación internacional y que tiene metidos los tentáculos en los rincones mas reconditos de las entrañas de nuestro pais. Punto

  • Es increibleeee que quieran seguir engañandoooo al Pueblo USA lo detuvo porque ecxistia una investigación de años siempre fue protegidooooo por el PRI-RATAs PAN PeRDere MC Verde porque a Sido participe y cómplice de todas las Mentiras Engaños y Roboooooooosss que Hicieron la ChAcHAlacA el Borolas y su Jefecito Cerda Nietoooooo han dejado al país en la miseria y hambreeee y solo desean recuperar el poder para seguir Robandooooo

  • Les duele que lo hayan detenido,pero a los prianistas. Pisó tierra gringa,y ellos están en su derecho de detener e interrogar a cualquiera; más si lo tienen señalado como narco. Bien por los gringos. Es una ayuda xq aquí un juez ya lo hubiese soltado.

  • En calidad de país bananero nos dejaron 36 años de Neoliberalismo prianista, eso es precisamente lo que la 4a Transformación esta cambiando, tranquilos, solo van 20 meses.

  • La justicia tiene que aplicarse a los delincuentes, y Cienfuegos traicionó al ejército, a la nación, para poner primero sus intereses personales y dejar de lado la seguridad de los habitantes.

  • La DEA hará todo para poner al Pene contra las cuerdas, ya que él no se atreve precisamente por su colucion con el narco dede antes de su campaña presidencial. Recibía recursos económicos triangulados por Venezuela. Por eso detuvo el Culiacánaso y da besos y abrazos a nerco.

  • LO VOY A DENUNCIAR ANTE LA ONU, SOMOS AMIGOS, NO NOS VAN A ECHARA PELEAR, serie de palabras , pendejadas y demas estupideces de la basura tabasqueña, ahora sale con la mamada, de INVESTIGAR A ALA DEA, no mames que pendejo.

  • QUE NO SE HAGAN PENDEJOS LOS EXPERTOS ANALISTAS AQUI EN MEXICO ES MUY DIFICIL DETENER A UN GENERAL DE DIVISION MAXIME SI FUE SRIO.DE LA DEFENSA NACIONAL, QUE NO SALGAN CON MAMADAS QUE EN TIEMPOS DE LOS PRIANAZIS NI LA CARA LEVANTABAN DN FRENTE DE UN GENERAL.

  • “EU aplicó con Cienfuegos sigilo de Estado. AMLO, Ebrard, Durazo y Sandoval no fueron enterados”

    No se enteraron o no se quisieron enterar de las tranzas del general, ¿ahora se tenían que enterar de su detención?

    Bananeros hasta la muerte…

    • Y si estos “Especialistas” hubieran opinado en los sexenios anteriores Cienfuegos no seria un delincuente ni estaría en el bote??, ahora resulta, pues hubieran opinado antes.

  • Esos especialistas no opinaron nada sobre las corruptelas del PRIAN que nos tiene efectivamente como un país bananero con un sistema de justicia ineficaz para los corruptos para los políticos para los empresarios. Pues como van a confiar en las autoridades, no están nada equivocados.. Especialistas corruptos.

    • Hay literalmente miles de artículo que lo denunciaron, pero apenas tocan con el pétalo de una rosa algo que atañe la administración actual y rasgarse las camisas, a proclamar a la gente casi como criminales, traidores; en serio que lo quieren no es un presidente, sino un monarca absoluto.

      (Que no digo que AMLO lo sea o busque serlo, pero sus fans se tiran a besarle los pies en vez de exigir

  • Bananeras sus abuelas, los chayoteros TRATAN DE DESVIAR LA ATENCION A OTRO ENFOQUE DEL TEMA LO QUE NO DICEN ES QUE ES UN DESGRACIADO ASESINO Y NARCO QUE HA LASTIMADO MUCHO A MEXICO LES DEBERIA DAR VERGUENZA ESCRIBIR TONTERIAS

  • Y según esos especialistas que tipo de país es el que su ex secretario de la defensa es narcotraficante, si ahorita es bananero, ¿Que tipo de país era con los narco gobiernos??
    Ya solo falta que salgan narco periodistas y narco intelectuales. Cada día aparece un fraude de los gobiernos anteriores y aún los anhelan.

  • a los que aqui opinan y cuestionan deberiamos tenerlos como asesores del pais que AMLO se esta llevando al carajo, de todo saben todo tema lo entienden pero aunque les duela su corazon SI ES UN PAIS BANANERO y cada mañana el mono mayor entretiene con sus maromas a sus subditos.

  • para los “docentes”, aguas con los adjetivos que utilizan al calor del c*lo, al chilazo, poco pensados y penosamente dichos.

  • jejeje, esos “especialistas” de pacotilla, jeje, que no saben que que cada país es independiente entre si y no tiene porque dar cuenta a otros de sus decisiones soberanas, y respecto de la rata y corrupto del “general” Cienfuegos, jeje, la investigación de la DEA sobre de el llevaba mas de 10 años de proceso y que incluso, hace unos pocos meses, todavía no estaba concluida y que por ello, cuando ese “general” fue a EU no fue detenido en ese momento, y pretenden que al actual gobierno, con menos de 2 años, pudiera haber tenido investigación sobre de este tipo, cuando fue solapado y protegido, este “general” por los gobiernos del PAN y del PRI, solo ver los que ahora pretenden defenderlo, como el barbas Ceballos o como se llame, o el ese “chivo loco” o no se también como se llame jeje, puras fichitas, y ahora los “especialistas” pretenden dar su veredicto de país bananero al actual gobierno, cuando eso podía aplicar, pero cuando “gobernaba” el PAN y el PRI y la impunidad, vientos por MI PRESIDENTE, VIENTOS POR LA 4T, VAMOS CON TODO CON MI PRESIDENTE OBRADOR, LAS RATAS A LA CARCEL, VIENTOS

  • y estos? especialistas que no dieron parte cuando se cometían los delitos? a esos les llaman así. Serán complices. AMLO es tan inteligente y se rodea por personas honestas ya capaces de disuadir un entorno fabricado para enfrentarlo como el estatus que hoy guarda el ejercito mexicano en la vida actual de México. Como? un funcionario gringo denostando el trabajo del ejercito en la construcción de los mega proyectos. a que tipos tan estúpidos porque creen que nos van a persuadir con una posición que los delata para ser mediocres ; pssss especialistas

  • Resalta la noticia de ” no tomaron en cuenta al presidente, a su gobierno, no le avisaron” y no el fondo cayó el exsecretario de la defensa nacional, que carajos importan las formas lo importante es que cayó uno más que aunque está en juicio la imagen que da nadie la va a borrar de corrupción del sexenio de Peña pero luego luego mueven a sus pregoneros: resalta que no avisaron, que no confían en este gobierno por qué habrían de confiar maldita corrupción sexenio tras sexenio, por eso no querían que llegara este presidente, que aunque comete muchos errores saca los trapos al sol.

  • ¿Acaso no todos los días actuamos para que no nos tengan respeto? Pero, aguas, no todo lo debe hacer el Presidente. Lo que nos hace falta es ser pueblo. Pero para serlo tenemos que se corresponsables con lo que ocurre, tenemos que ser maduros. Y desde ahí recomenzar a construir el país. Este país que nos dejaron los que vociferan por la pérdida de sus privilegios.

  • ESPECIALISTAS???? EN QUE???? Y DONDE ESTABAN CUANDO NINGUNEABAN A PEÑA NIETO???? POR QUE NUNCA DIJERON NADA $$$$$ ????

    • De hecho Carlos Pérez Ricart fue parte de YoSoy132 en Berlín en 2012 cuando EPN era candidato a la presidencia. No hables si no conoces las trayectorias de gente que además de especialistas han sido activistas.

      • El tipo a quien defiendes, @AndreaJuarez, es uno más de los becarios sin justificación, que se ha quedado sin su “complemento mensual”. Ahora él habla por la herida, opinando cosas como “Así los Estados Unidos y en particular la DEA han dado un paso radical en la agenda bilateral y han dicho: ‘como no confío en ti, te dejo de tratar como país amigo o principal socio comercial y te empiezo a tratar como un país bananero’”, sin ofrecer una pista documental de donde se encuentra eso que dijo la DEA. Los hechos por sí solos no hablan. Si él interpreta así la detención de Cienfuegos, es sólo una opinión más que se suma a los centenares de versiones que corren. Y para invenciones, a tu defendido le falta un poco más de literatura para que la ficción sea creíble. Me parece que tú tampoco, @AndreaJuarez, conoces mucho de las trayectorias de la gente, sobre todo cuando pones las manos en la lumbre por alguien.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión