Europa reporta un nuevo récord de contagios de COVID-19 en una semana: más de 927 mil, dice la OMS

21/10/2020 - 2:47 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que en Europa los casos semanales de COVID-19 han alcanzado un nuevo récord, luego de registrar más de 927 mil contagios confirmados; esto significa un aumento del 25 por ciento.

Ginebra, Suiza, 21 de octubre (AP).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el miércoles que Europa volvió a reportar un récord en el número semanal de casos de coronavirus, con más de 927 mil contagios confirmados.

La agencia de salud de la ONU dijo en su más reciente informe global sobre el coronavirus que el continente experimentó un aumento del 25 por ciento en los casos confirmados la semana pasada.

Además fue responsable del 38 por ciento de todos los casos nuevos reportados en todo el mundo.

Personal sanitario recibe a una paciente de coronavirus en un hotel en Leganés, en las afueras de Madrid, España. Foto: Bernat Armangue, AP

Rusia, República Checa e Italia representaron más de la mitad de los nuevos casos de COVID-19 en Europa.

El informe de la OMS dice que el número de muertes en Europa también “sigue aumentando” y creció en un tercio con respecto a la semana anterior.

La agencia de salud dice que Eslovenia informó un aumento del 150 por ciento en los casos en una semana con un récord de 4 mil 890.

Eslovenia también informó mil 924 muertes por COVID-19, en comparación con la semana previa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video