Sofá

El cineasta mexicano Paul Leduc, director de Cobrador: In God We Trust y ¿Cómo ves?, fallece a los 78 años

21/10/2020 - 3:42 pm

Entre su filmografía se encuentran cintas como Frida: Naturaleza viva (1983), ¿Cómo ves?, (1986) y Cobrador: In God We Trust (2006).

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– El cineasta mexicano Paul Leduc, quien dirigió cintas como Frida: Naturaleza viva, falleció este miércoles. Tenía 78 años de edad.

Paul Leduc se graduó como arquitecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, siempre encontró su verdadera pasión por el séptimos arte, misma que lo motivó a después ir a estudiar cine al  Institute d’Hautes Etudes Cinématographiques de París, gracias a una beca que obtuvo.

En el cine encontró la forma de desarrollarse desde diferentes ramas, pues además de ser director, Leduc se desempeñó como escritor, editor y productor.

Entre su filmografía se encuentran cintas como Frida: Naturaleza viva (1983), ¿Cómo ves?, (1986) y Cobrador: In God We Trust (2006).

Paul Leduc se alzó con el Ariel de Oro de Ofelia Medina en la 58 entrega del Ariel 2016 en el Auditorio Nacional. Foto: Adolfo Vladimir, Cuartoscuro

Leduc se alzó con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el año 2013, luego de que se considerara que sus actividades creativas contribuyeron “a la difusión, preservación y engrandecimiento de las artes y las tradiciones populares de México”.

La trayectoria del director mexicano Paul Leduc fue reconocida e la ceremonia de 2016 de los premios Ariel que otorga a AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas). Ahí el director emitió poderoso discurso donde recalcó la invisibilidad del cine mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas