Economía Hoy

El Fondo de Desastres Naturales tenía deudas por 13 mil 123 millones de pesos, afirma Herrera

21/10/2020 - 5:54 pm

El Secretario de Hacienda aseguró en el tercer video, en una serie en la que explicó las condiciones de los fideicomisos, que los pasivos del Fonden ascienden a más de 18 mil millones de pesos.

México, 21 de octubre (Economía Hoy).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, detalló que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) arrastra deudas por 13 mil 123 millones de pesos.

El fideicomiso que extinguido contaba con 4 mil 911 millones de pesos en su cuenta, pero por el sismo del 2017 y diversos huracanes el pasivo del Fonden ascendía a 18 mil 034 millones de pesos.

“De tal forma que la posición neta del Fonden es de menos 13 mil millones de pesos. El Fonden hoy, en términos netos, no tiene recursos, lo que tiene son deudas“, dijo Herrera.

El funcionario destacó que en las últimas semanas se ha reunido con destinarios de distintos fideicomisos para asegurar que el mecanismo que sustituirá los apoyos será seguro.

La extinción de 109 fideicomisos ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y es analizada en el Senado. Hacienda ha prometido que los apoyos vendrán del presupuesto, mismo que fondeaban los fideicomisos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas