Hidalgo inicia conteo de votos para 84 municipios; paquetes son traslados por temor a violencia

21/10/2020 - 5:43 pm

El objetivo de cambiar las sedes de computo de algunas comunidades de Hidalgo es evitar generar más violencia como la que estuvo presente durante las elecciones del domingo pasado.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- El Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEEH) dio a conocer que se ha iniciado el cómputo de los votos, pero en distintas sedes, para conocer el resultado de las elecciones en los 84 municipios de Hidalgo realizadas el domingo pasado.

Guillermina Vázquez Benítez, Consejera presidenta del IEEEH precisó que fueron modificadas las sedes de conteo en cinco municipios del estado por motivos de seguridad.

Las sedes de los cómputos ubicadas en Zacualtipán, San Agustín Mezquititlán, Xochiatipan, Pacula e Ixmiquilpan fueron trasladadas a Pachuca debido a que en esas comunidades se registraron hechos violentos durante el desarrollo de la votación, como la quema de papelería electoral, boletas y destrozos a las sedes.

El IEEEH anunció que “con la designación de esta nueva sede y ante el contexto social y político que actualmente impera en los municipios referidos, se brinda la certeza necesaria para garantizar el adecuado desarrollo de las Sesiones Especiales de Cómputo Municipal”.

Por otro lado, Dalila López García de Más por Hidalgo pidió a las autoridades electorales que durante la sesión de cómputo de Atotonilco de Tula se contabilice el total de los votos, debido a que en ese lugar se presentaron boletas sin el logo de su partido, vulnerando los derechos de su candidato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas