Autoridades de CdMx rescatan a cocodrilo abandonado en una caja en la Alcaldía Gustavo A. Madero

21/10/2020 - 9:21 pm

El ejemplar de cocodrilo fue enviado a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el Estado de México donde lo mantendrán en observación.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Un cocodrilo fue encontrado en una caja de cartón por vecinos de la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Ante el hallazgo, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades por lo que Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital acudieron al rescate del animal.

El hombre que encontró el cocodrilo dijo a las autoridades que al llegar a su domicilio observó una caja de cartón y pensó que era basura, al intentar tirarla se dio cuenta que era el ejemplar.

Los brigadistas de la BVA revisaron al ejemplar y observaron que se encontraba en perfectas condiciones físicas y nutricionales; sin embargo, lo trasladaron a sus instalaciones para una revisión médica minuciosa.

Por tanto, el ejemplar de cocodrilo ha sido resguardado en instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ubicadas en el municipio de los Reyes La Paz, Estado de México, donde fue liberado, lo mantendrán en observación y le darán seguimiento.

El ejemplar de cocodrilo fue trasladado a las instalaciones de la SEMARNAT. Foto: SSC

RESCATAN A BÚHO CORNUDO

Fue el 14 de mayo cuando un búho cornudo fue rescatado por elementos e la Guardia Nacional del interior de una caja de madera que se encontraba como equipaje en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

A través de un comunicado la Guardia Nacional informó que como parte de los recorridos permanente de seguridad que mantiene en el aeropuerto se localizó una caja de madera con orificios de ventilación donde transportaban al ave.

Los documentos del traslados fueron requeridos por el personal, se identificó que el paquete provenía de Durango, Durango pero no contaba con el permiso correspondiente para el traslado del ejemplar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video