La próxima audiencia de César Duarte se llevará a cabo el 27 de octubre en Estados Unidos

21/10/2020 - 8:20 pm

El 6 de octubre, el Gobierno de Chihuahua informó que aún está vigente la solicitud de extradición del exgobernador César Duarte Jáquez, quien se encuentra enfrentando un juicio en Estados Unidos.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– La próxima audiencia para el exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

De acuerdo con información de medios nacionales, la audiencia ocurrirá a las 10:30 de la mañana de ese 27 de octubre.

El exmandatario tiene hasta el 3 de noviembre para presentar sus argumentos para que no se lleve a cabo su extradición a México.

El 6 de octubre, el Gobierno de Chihuahua informó que aún está vigente la solicitud de extradición del exgobernador César Duarte Jáquez, quien se encuentra enfrentando un juicio en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa virtual, Jorge Espinoza Cortés, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, aclaró que también permanecen las acusaciones contra el exmandatario por ser responsable de presuntos delitos y daños al erario público.

César Duarte Jáquez, con 21 órdenes de aprehensión en México por delitos relacionados con corrupción, fue detenido el 8 de julio en Miami, Florida.

La detención ocurrió el mismo día en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó en Washington a Donald Trump.

César Duarte fue parte de la camada de políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vendidos por Peña Nieto como “la nueva generación del PRI”.

Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, ha dicho que la detención de César Duarte Jáquez es un triunfo contra la impunidad que hubo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En septiembre, la Consejería Jurídica del estado de Chihuahua confirmó que el próximo 10 de noviembre será la fecha final para la última audiencia de extradición de César Duarte, exgobernador de la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video