El 16 de octubre, Gibrán Ramírez y Mario Delgado se reunieron para anunciar una alianza rumbo a la encuesta que decidirá al próximo presidente de Morena.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– Gibrán Ramírez Reyes, ex aspirante a la presidencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció hoy que también tiene la COVID-19. 

La periodista Elisa Alanís, de Milenio Televisión, aseguró que Ramírez le informó directamente que tenía la enfermedad y que ya estaba en tratamiento.

Hora antes del anuncio, Yeidckol Polevnsky, ex dirigente de Morena, y Mario Delgado Carrillo, hoy aspirante a la presidencia del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, también informaron que habían enfermado de la COVID-19.

“Me acaban de informar que di positivo a COVID-19, me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informo cómo voy”, escribió Polevnsky.

“Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo”, informó Delgado en su cuenta de Twitter.

“Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene”, agregó.

El 16 de octubre, Gibrán Ramírez y Mario Delgado se reunieron para anunciar una alianza rumbo a la encuesta que decidirá al próximo presidente de Morena. Gibrán y Mario Delgado se quitaron sus respectivos cubrebocas durante el evento.

Durante una conferencia de prensa conjunta, el representante del movimiento “Un pacto desde abajo”, Gibrán Ramírez, señaló que una de las razones por las cuales decidió apoyar a Delgado es que coincide con la idea de unir al partido con miras las elecciones del siguiente año.

“En este momento es tiempo de privilegiar la unidad y la construcción del futuro. Lo peor que podría pasarle al partido es seguir en la parálisis. De modo tal que hemos llegado a un acuerdo con el candidato Mario Delgado para apoyarlo a la dirigencia nacional de Morena, al mismo tiempo que se ha comprometido a suscribir nuestro programa”, expresó.