El cateo a la casa de Luis Ernesto Serna se registró a horas de que Claudia Sheinbaum afirmó que no habrá impunidad contra integrantes del denominado “Cártel Inmobiliario”.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– Autoridades federales y de la Ciudad de México catearon esta noche un domicilio de Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera.

Las autoridades comenzaron la revisión del inmueble ubicado en la colonia San Ángel Inn minutos después de las 20:30 horas, según reportaron medios nacionales.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Dromómanos reveló en septiembre que Serna Chávez estaría ligado en una red de corrupción con inmobiliarias.

Imágenes del cateo que esta noche mantienen autoridades. Foto: Cristian Hernández, Cuartoscuro

El exfuncionario habría sido beneficiario de una tarjeta American Express propiedad de Jack Landsmanas, dueño del corporativo Kosmos, empresa surtidora del Gobierno capitalino, con la cual se habría gastado 23 millones de pesos, según la información obtenida por Íñigo Arredondo y Valeria Durán.

“Luis Serna recibió cinco millones 636 mil pesos de sueldo entre 2013 y 2018 como secretario particular del jefe de Gobierno y ahora senador, Miguel Ángel Mancera. Según los documentos federales, en poco más de un año, de diciembre de 2016 a marzo de 2018, habría gastado casi cinco veces en la Amex propiedad de Landsmanas de lo que percibió como funcionario en todo el sexenio”, reportaron los periodistas Íñigo Arredondo y Valeria Durán.

Hoy, El Universal informó que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), denunció personalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) al llamado “Cártel Inmobiliario”, un grupo conformado por integrantes de la administración de Mancera señalados por hacer negocios con constructoras.

El pasado 24 de septiembre, Nieto Castillo impuso la denuncia contra el grupo delictivo por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito, las cuales ya son rastreadas por su origen, según informó el diario.

El cateo a la casa de Luis Ernesto Serna se registró a horas de que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, afirmó que que no habrá impunidad contra integrantes del denominado “Cártel Inmobiliario”.