Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Los Periodistas

García Luna, Cárdenas Palomino, Arzate: De insignias de la PF a modelos de corrupción

México

García Luna, Cárdenas Palomino y Reyes Arzate fueron tres elementos clave en la Policía Federal del Gobierno de Felipe Calderón. Los tres fueron piezas importantes en la lucha contra el crimen organizado que declaró el exmandatario. Y los tres ahora enfrentan a la justicia tanto de México, como de Estados Unidos.

GRANDES TEMAS | 6 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Tienes toda la razón. El Gobierno de la llamada 4T ha sido muy deficiente para castigar y sancionar por igual a todos aquellos que han cometido, y siguen cometiendo, actos ilícitos que ofenden la dignidad de los mexicanos. Debemos ser como ciudadanos, exigentes lo mismo con los gobiernos del PAN, del PRI y ahora de Morena. Estoy de acuerdo. Saludos fraternos.

  • Felipe Calderón se ha quedado sin argumentos, es practicamente un zombi de la politica. Sin amigos, perdida su reputación, con un activismo que solo denota su hambre de poder y que no logró nada bueno en su sexenio: Guerra mal calculada, entrega de los bienes de la nación a empresas extranjeras, una barda cara en Tula sin refinería, guarderias ABC sin justicia, endeudamiento gigante, discurso polarizante, en resumen un chivo en cristalería que solo supo destruir.

  • Como siempre, bla, bla, bla, hablando del pasado para no hablar del presente . . . porque no escribe sobre el miembro de las FARC que aún con una orden de aprensión de la INTERPOL le permitieron salir del país, estando ya detenido?, pues porque todos sabemos los enjuagues que tienen con el NARCO, sus patrocinadores, eso está claro, no las nubes de humo que sueltan sus “siervos”, pero no nos olvidaremos de los que apoyan esta payasada.

  • Algo bueno que todos los mexicanos de bien debemos celebrar de la alternancia política por la izquierda en 2018, es justamente que empezamos a poner en claro nuestro pasado reciente. En concreto, empezamos a saber lo que realmente paso (y como se fue fraguando el proceso de descomposición criminal que actualmente vivimos) a partir del Gobierno del señor Felipe Calderón Hinojosa y su llamada “Guerra contra las drogas”.
    Las detenciones de sus hombres estrellas (Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Ramon Pequeño García e Iván Reyes Arzate), acusados de proteger al narcotráfico, unos y otros de tortura, tanto en Estados Unidos como en México, echa por tierra la narrativa calderoniana de que se trataba de salvar al país. Hoy podemos suponer racionalmente que más bien se trató de una nueva restructuración del gran y multimillonario negocio del tráfico internacional de drogas, sobre todo las dirigidas al mercado norteamericano.
    Tal restructuración de los grupos y organizaciones delincuenciales (y su respectivo nexo con las autoridades gubernamentales) le costó a México más de cien mil muertes, más otras tantas de miles de desapariciones y delitos conexos, sin que hasta el momento sean punibles y castigadas por el Estado, cosa que es lo más lamentable.

    • Javier,

      Muy de acuerdo con la alternancia, pero a esta misma se le tiene que exigir, sino pasara lo que con FOX, que hubo alternancia pero se quedo con el cambio, ahorita no pasa nada, puro circo mediatico, Rosario Robles es la unica que esta en el tanque, pero de ahi en mas ni Peña, ni Calderon y ni Fox seran procesados, Cardenas Palomino es el unico y no se le ha dictado sentencia, Garcia Luna es por parte del gobierno de los EUA, pero aqui Gertz Manero solo hace persecusiones politicas dictadas por su jefe ASNO, digo AMLO, para que nos hacemos tontos si vemos a un Lozoya que lleva mas de un año “juzgado” pero comiendo en restaruantes de renombre y no se le embarga lo robado o bien lo que se embolso por tranza, la orden de aprension de INTERPOL a Ines Gomez??, ja!, sinceramente dudo mucho que la veamos en el tanque, la corrpcion no solo sigue, sigue pero creciente , por que no se detiene a los Bartlett?, ambos han hecho sus fechorias, tanto el padre como el hijo, y es mas mismo Salgado Macedonio, cuando fue alcalde de Acapulco se lleno de sobornos para dejar crecer al crimen organizado, por que no los enjuician??, hay mucho atole y polarizacion, a mi me gustaria un verdadero cambio, no el que vende un presidente que con solo sacar un pañuelo jura que no hay corrupcion.

  • el espurio calderón no puede fingir demencia, cuando dice que había “rumores” que mencionaban a garcía luna como un miembro de la delincuenia organizada, esos rumores fueron públicos y existen evidencias en contra de quien ahora junto son sus complices cercanos se enc uentra bajo juicios por narcotráfico, calderón es uno más de esos pandilla de cuello blanco que debe ser llevado a juicio por complicidad y omisión, independeientemente de todos los demás cargos que se le imputan por mal gobierno, enajenaciónd de bienes y corrupciónen grado sumo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video