Juan Pablo Vigón
AS MÉXICO

Tigres regresa a la senda de la victoria y se mete en los primeros cuatro de la tabla

21/10/2021 - 1:53 am

Los felinos no ganaban en su estadio desde la jornada 5, además rompieron una racha de más de 180 minutos sin anotar en el Universitario.

Monterrey, 21 de octubre (AS México).- El conjunto de Tigres regresó a la senda del triunfo en condición de local tras golear 3-0 a su similar del Pachuca y así subir al podio del Grita México A2021 en su fecha 14.

Los felinos fueron desde el arranque muy superiores, saliendo al campo con la idea de ir por la victoria en su casa, encontrando ese rayo de luz esperanzador apenas al minuto nueve con la anotación de Luis Quiñones. El colombiano mandó a guardar de zurda una triangulación entre André Pierre-Gignac con Juan Pablo Vigón en un golazo que rompió una racha de más de 180 minutos sin gol para los regios en casa, precisamente fue el cafetalero el último en marcar en el “Uni” [2-2 ante León en la fecha].

Las emociones no pararon ahí, pues antes de que la visita intentara reaccionar, Nicolás López aumentó la ventaja auriazul al minuto 12. El charrúa aprovechó una diagonal excepcional de Javier Aquino por la banda izquierda y con un trallazo dejó sin oportunidad a Oscar Ustari, marcando su séptimo tanto en el certamen.

La desventaja importante hizo trabajar al cuadro “tuzo” que al minuto 17 intentó acortar distancias con una gran jugada colectiva que salvó bien Nahuel Guzmán al fondo de su meta. El argentino detuvo la media vuelta de Roberto de la Rosa, dejando rebote que cayó a merced para que Kevin Álvarez pusiera el primero a la causa; sin embargo, este terminó por mandar encima la redonda en una falla increíble.

Previo al descanso, la situación pudo haber sido mejor para la localía que tuvo el 3-0 muy claro en los pies de Gignac, el galo robó bien la pelota en un contragolpe que de manera sorprendente terminó errando mano a mano contra Ustari al enviar la esférica por encima del marco. La jugada provocó el ahogo del grito en las gradas del inmueble que, a su vez, acompañó al delantero con una carretada de aplausos tras el trago amargo.

El complemento no pudo comenzar de mejor forma para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes se encontraron con el 3-0 gracias a Vigón. El hombre de confianza de Miguel Herrera mandó al fondo su tiro luego de ganar el rebote en el área chica ante un servicio a profundidad de Quiñones, definiendo a “bocajarro” para ampliar el resultado ya casi lapidario. El tanto se tardó en validar, pues el VAR parecía detectar un fuera de lugar de “Luisao” en la jugada, no obstante, este se dio por bueno y creó la ovación para el mediocampista en la cancha.

Un remate de cabeza bastante fortuito de Avilés Hurtado fue lo más peligroso que generó el equipo de Paulo Pezzolano en la segunda parte, la cual en su recta final fue de mero trámite para los regiomontanos que con el triunfo prácticamente en la bolsa optó por realizar modificaciones y guardar así a sus hombres fuertes de cara a la jornada 15.

La entrada de Leo Fernández y Carlos González sin dudas brindaron mayor verticalidad en las descolgadas auriazules frente a un rival totalmente entregado, pero poco pudieron hacer ya que no lograron ampliar más la goleada, misma que cayó en buen momento para el ‘Piojo’ y compañía debido a que dormirán de aquí al fin de semana como terceros de la tabla general con 22 unidades, esto en vísperas a su visita al Estadio Azteca para medirse contra América el siguiente sábado.

Por su parte, los hidalguenses están momentáneamente fuera de zona de Repechaje en el lugar 13 con 15 puntos, recibirán a Juárez el domingo en un partido de vida o muerte en el torneo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas