Las ventas al por mayor cayeron 0.1% y al por menor se estabilizaron en agosto: Inegi

21/10/2021 - 7:29 am

El presidente del Inegi declaró que después de dos meses consecutivos de haber descendido, las ventas de empresas comerciales al por menor, se estabilizaron en agosto 2021 al no presentar variación mensual.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante el pasado agosto, en las Empresas Comerciales al por Mayor los ingresos descendieron 0.1 por ciento, mientras que en las Empresas Comerciales al por Menor los ingresos reales fueron superiores en 7.3 por ciento.

En las Empresas Comerciales al por Mayor las remuneraciones medias también bajaron 0.7 por ciento, y el personal ocupado total aumentó 0.7 por ciento de acuerdo con el mes previo.

“En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios permanecieron sin variación, en tanto que las Remuneraciones medias reales disminuyeron uno por ciento y el Personal ocupado total retrocedió 0.2 por ciento en agosto de 2021 con relación a julio pasado”, detalló el Inegi en un comunicado.

El estudio expuso que a la tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor reportaron el siguiente comportamiento: los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios fueron incrementados al 14.1 por ciento, las Remuneraciones medias reales pagadas tres por ciento y el Personal ocupado total subió 2.6 por ciento en agosto.

Además, el Inegi detalló que en las Empresas Comerciales al por Menor las remuneraciones medias reales fueron del 2.1 por ciento y el personal ocupado total se acrecentó 1.4 por ciento durante agosto del año en curso, frente al mismo mes de 2020, con series ajustadas por estacionalidad.

Por su parte, Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del Inegi, declaró que después de dos meses consecutivos de haber descendido, las ventas de empresas comerciales al por menor se estabilizaron en agosto 2021 al no presentar variación mensual.

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) de agosto se llevó a cabo con 40 dominios de estudio de la encuesta, en la cual, sólo para el de Comercio al por mayor de maquinaria y equipo agropecuario, forestal y para la pesca, representó el 0.43 por ciento con relación a la variable de ingresos del total del comercio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video